El PSOE denuncia la pasividad del gobierno de Ballesta ante los impagos y retrasos a trabajadores de diversos servicios municipales externalizados

Los socialistas reiteran la necesidad de incluir cláusulas sociales en la contratación del Ayuntamiento de Murcia para evitar este tipo de problemas y mejorar los servicios públicos prestados

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha denunciado este martes "la permisividad y la falta de interés que demuestra el gobierno de Ballesta mes a mes, permitiendo que las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio cobren tarde y mal, y que los trabajadores de seguridad de las plazas de abastos lleven desde enero sin percibir su sueldo".

Según ha explicado la edil socialista, "la pasividad del PP ante estas injusticias casa perfectamente con su negativa a la inclusión de cláusulas sociales en la contratación del Ayuntamiento de Murcia y a la puesta en marcha de contratos reservados a los centros especiales de empleo".

"El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia demuestra continuamente que no cree en una forma responsable de contratación y que no le importa lo más mínimo la situación en la que se encuentren los trabajadores que, a través de las empresas contratadas, prestan un servicio para el consistorio y para todos los murcianos y murcianas", ha manifestado Hernández, quien ha recordado que el Grupo Socialista "lleva años insistiendo en la necesidad de incluir cláusulas sociales en la contratación, tanto para asegurar unas condiciones óptimas para los trabajadores como para asegurar un mejor servicio a los ciudadanos".

"El PP en La Glorieta ha optado siempre por la contratación en base al precio más bajo, una subasta pura y dura que, a la vista está, afecta tanto a los trabajadores como a la prestación del servicio", ha insistido la concejala del PSOE.

"¿Cómo puede Ballesta, Pelegrín y compañía quedarse de brazos cruzados mientras trabajadores que prestan servicios municipales no cobran sus sueldos? ¿Cómo pretende el gobierno del PP que el servicio prestado sea de calidad si los empleados de la seguridad en plazas de abastos o los de Ayuda a Domicilio no cobran a tiempo por su trabajo?", se ha preguntado la concejala.

"La dejadez en política es una irresponsabilidad muy grave e ignorar todos los meses a trabajadores que exigen soluciones frente a la puerta del Ayuntamiento demuestra que el gobierno del PP en Murcia, ni está ni se les espera", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES