Ahora Murcia denuncia un nuevo acto propagandístico del alcalde Ballesta y del gobierno regional

"inaugurando los últimos tramos de la Costera Norte cuando existen graves deficiencias sin solucionar"

Para la concejala de Ahora Murcia, Alicia Morales, "es absolutamente impresentable que, tras una inversión de más de 10 millones de euros en estos últimos tramos, nos encontremos con importantes defectos en esta infraestructura. La inauguración de hoy solo se explica en el contexto del Debate de la Región al que se enfrenta esta semana Pedro Antonio Sánchez y al carácter propagandístico y de política escaparate que caracteriza al Partido Popular". "El alcalde Ballesta debería de dejar de ser comparsa de estas políticas anuncio y comenzar de una vez a preocuparse por los problemas reales de sus vecinos y vecinas"

Ahora Murcia recuerda que la inversión en estos tramos asciende a 10 millones de euros, una importante inversión que no se ve reflejada en una obra plagada de defectos y deficiencias. A esto hay que añadir la paradoja que supone que la Costera Norte ha sido beneficiada en inversiones frente a la Costera Sur, tal y como ya denunció el grupo municipal, con una ratio de 260 euros por habitante frente a los 77,75 euros de los habitantes del sur del municipio.

"A pesar de ser una infraestructura primada por el PP, constatamos que no tienen ningún inconveniente en inaugurarla defectuosamente solo para ponerse la medalla", concluye Morales

Muchas de estas deficiencias se encuentran en el tramo que va desde el Colegio Nebrija hasta la fábrica de ETOSA, tal y como han denunciado varios vecinos y han podido constatar miembros de Ahora Murcia desplazados al lugar.

A unaparte de la calzada le falta la última capa de asfalto, de forma que las tapas de alcantarilla sobresalen.La única rotonda que hay en este tramo también está sin terminar, con un agujero de al menos tres metros de profundidad abierto y sin ninguna protección ni señalización. Por otro lado, uno de los lados de la rotondaestá inhabilitado, con pivotes de plástico en mitad de los carriles.

Al no haberseasfaltado ese trozo de calzada tampocose ha terminadola acera en esa zona y en lugar delcarril bicinos encontramoscon el tramossin asfaltar (con todas las tapas de alcantarilla sobresaliendo). La única separación entre la calzada y este carril bici ficticio es una línea de pivotes, de dudoso cumplimiento de la normativa de tráfico. Para señalizar este carril bicise hacolocado una señal a menos de 0,5 m del borde de la calzada, un nuevo incumplimiento de la normativa. Además, los taludes de este tramo llevan meses deshaciéndose, presentando en algunos puntos cárcavas de más de un metro de profundidad y con rezumamiento de alquitrán.

También han desaparecidouna serie de semáforos en este tramo, presentes hasta hace una semana, con botones para los pasos de peatones. Unos pasos de peatones que nunca llegaron a pintarse.Eso sí, se pueden encontrar en diversos puntos del tramo rebajes en la acera para hacer estos pasos de peatones.Tampocoexiste ningún tipo de quitamiedos en el lado de la costera norte que da al Cabezo de Torres, donde se presentan taludes de más de tres metros de altura. Por último, el firme de este tramo presenta baches y parcheados que no deberían existir en una carretera recién inaugurada.

La candidatura ciudadanase ha dirigido a la concejalía deFomento y a Urbamusapara solicitar los certificados de recepción de obra y comprobar si estas u otras deficiencias están debidamente recogidas y en esecaso conocer por qué se ha dado luz verde a una inauguración a todas luces chapucera y propagandística.

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