El Ayuntamiento de Murcia otorga a Unicef y Cruz Roja 20.000 euros para ayuda humanitaria en Ecuador

José Ballesta: "Ayer domingo, dos fuertes seísmos volvieron a sacudir la zona costera que fue azotada a mediados de abril por el potente terremoto y las familias viven una situación de emergencia"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Murcia, Faustino Herrero, y la presidenta de la Junta Directiva de Unicef Murcia, Amparo Marzal, suscribieron hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia y Unicef-Comité Español, destinado a impulsar el proyecto de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Ecuador.

“Ayer domingo, dos fuertes seísmos volvieron a sacudir la zona costera que fue azotada a mediados de abril por el potente terremoto en Ecuador, aunque, afortunadamente esta vez no ha habido que lamentar víctimas mortales. La ayuda humanitaria para las familias afectadas sigue siendo esencial, dada la situación de emergencia del país”, manifestó el alcalde, quien añadió que “los murcianos nos sentimos especialmente próximos al pueblo ecuatoriano, puesto que desde hace décadas el vínculo migratorio ha enlazado y hermanado a la Región de Murcia con Ecuador”.

En total, el Ayuntamiento destina 20.000 euros, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, a Cruz Roja Española  (que recibe 10.000 euros) y Unicef (el mismo importe), para el envío de ayuda humanitaria y la atención a la población afectada por el terremoto de Ecuador acaecido el pasado 16 de abril en Ecuador, concretamente, en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Unicef destinará la subvención directa a las siguientes actividades: provisión, suministro y mantenimiento de agua potable y de agua para usos domésticos con medidas de racionamiento; distribución de kits de agua potable, saneamiento e higiene y kits de higiene para bebés; y provisión, distribución y mantenimiento de suministros para gestión de residuos y saneamiento.

Por otro lado, Cruz Roja centrará sus esfuerzos en proporcionar una solución habitacional temporal para unas 1.500 personas, estando previsto el envío,  instalación y montaje de  300  estructuras de acero galvanizado modulares de 18m2 cada una.

“Estamos junto al pueblo ecuatoriano y los más de 30.000 migrantes ecuatorianos que residen, trabajan y viven” en Murcia, donde, además, existe una “sensibilización aún mayor” debido a la tragedia vivida en Lorca, indicó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES