El PSOE exige respuestas sobre la licencia de actividad de los siete edificios ilegales de la UCAM

Los socialistas se preguntan si, a pesar de la falta de licencia para la construcción, el Ayuntamiento de Murcia ha expedido los permisos necesarios para la apertura y el uso de las edificaciones

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha recordado este lunes que el Ayuntamiento sigue sin responder a la pregunta del Grupo Municipal Socialista sobre si los siete edificios de la UCAM construidos sin licencia tienen permiso de actividad. "Hace un mes que nos dirigimos al concejal responsable para saber si los servicios educativos o de hostelería que se ofrecen en los edificios ilegales han recibido licencia de apertura o algún permiso especial del Ayuntamiento de Murcia para poder seguir en funcionamiento. Nos sorprende que en una cuestión tan seria no hayamos recibido aún ninguna respuesta".

El edil del PSOE ha indicado que "septiembre está a la vuelta de la esquina y no nos gustaría pensar que no se está buscando una solución al problema, que se sigue pasando por alto una ilegalidad reconocida por el propio Ayuntamiento, y que tan sólo se está dejando pasar el tiempo esperando a que la Comunidad Autónoma expida la autorización por interés social que la Fundación San Antonio ha pedido".

"No se pueden poner parches a una ilegalidad -ha insistido Ayuso-, ni se puede seguir como si nada cuando la realidad es que los siete edificios de la UCAM construidos sin licencia siguen siendo ilegales, lo que no sólo supone haber actuado al margen de la ley, sino seguir haciéndolo al no haberse regularizado la situación".

El concejal del PSOE ha reitarado la pregunta dirigida a la Concejalía de Urbanismo: "¿Necesita la UCAM licencia de actividad para poder dar uso a los siete edificios que construyó ilegalmente? Y, si la respuesta es sí, ¿Dispone la UCAM de esa licencia o a la construcción ilegal se sumaría también una actividad ilegal? ¿Se le ha dado a la UCAM licencia de actividad para estos siete edificios a pesar de estar construidos sin permiso de ningún tipo?".

"Queremos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia se pronuncie, que asuma su responsabilidad en este caso y ponga fin a la inquietud que genera esta ilegalidad", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES