´Extensible Lamp Project´ lleva el arte, el ecodiseño y la participación ciudadana al Centro Puertas de Castilla

Esta espectacular instalación construida con más de 1.500 piezas de cartón, se utilizará como 'Speaker Corner' cultural abierto a la acogida de múltiples actividades

Tras su paso por el Ateneo de Madrid y el festival Zincshower de industrias Creativas, una renovada versión de la instalación ‘Extensible Lamp Project' ocupará a partir de mañana, 12 de julio, la sala principal del Centro Puertas de Castilla.

Se trata de una espectacular estructura lumínica construida con más de 1.500 piezas de cartón, programada para moverse y reaccionar ante los estímulos de los usuarios de la sala y servir como soporte y escenario abierto al público. Se pretende que sea un Speaker Corner cultural abierto a la acogida de múltiples actividades, y proyectos de todo tipo (artes escénicas, presentaciones, fotografía, talleres...)

La pieza está diseñada por el arquitecto Carlos Jiménez junto al colectivo Casa Leganitos, y cuenta con la ayuda en la programación digital de Tom Svilans y la producción de cartonLAB. Para su realización el proyecto cuenta con una beca aportada por la Bartlett ArchitectureSchool de Londres.

La instalación se ubica en una sala de 150 m2 en la que se ofrece la posibilidad de contar con amueblamiento básico para el desarrollo de las actividades que se propongan. Todo el proceso quedará documentado audiovisualmente valorando las interacciones de los participantes con la pieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES