El Ayuntamiento realiza más de 6.000 actuaciones para garantizar el buen estado de lagos y fuentes en Murcia y pedanías

Entre los distintos trabajos que se realizan destacan la limpieza de plásticos y papeles, la medición del nivel de cloro y el tratamiento con oxígeno activo para evitar la proliferación de algas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, realiza cada año más de 6.000 actuaciones en lagos y fuentes ornamentales de Murcia y pedanías con el fin de garantizar que tengan buen aspecto y cuenten con una óptima salubridad.

Para ello las brigadas encargadas llevan a cabo un exhaustivo control y mantenimiento diario limpiando la lámina de agua de suciedad y eliminando los posibles desechos como son botellas, papeles o plásticos. Igualmente se realiza un clorado para evitar, entre otros aspectos, que provoquen problemas sanitarios como la legionela.

La concejalía que dirige José Guillén lleva a cabo igualmente un tratamiento mensual con oxígeno activo con el fin de evitar la proliferación de algas compatibilizándolo con el cuidado de la fauna propia de los lagos.

Además, dos veces al año se vacían los lagos y las fuentes para quitar con agua a presión las adhesiones a la base y se pintan las fuentes para que recuperen su color original.

El concejal José Guillén ha explicado "estos trabajos permiten que las zonas verdes del municipio y todos los elementos que allí se encuentran, se adapten a la imagen de integración familiar y social que quiere dar el Ayuntamiento a nuestros parques y jardines". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES