El plan de accesibilidad de Murcia recogerá medidas de las asociaciones de la discapacidad y de todas las áreas municipales

Conchita Ruiz agradece a las entidades y ONGs que participaron en la Mesa de la Discapacidad celebrada en el marco de la Jornada de Participación Vecinal "su trabajo y sus aportaciones para que Murcia cuente con el mejor documento posible"

La Concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, explicó hoy que el nuevo plan de accesibilidad de Murcia que en estos momentos se encuentra en elaboración incorporará las medidas y sugerencias que aporten las 60 entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en el municipio.

"Las asociaciones tienen un conocimiento exhaustivo de las carencias y necesidades que requieren una respuesta por parte del Ayuntamiento y sobre las que vamos a actuar en primer lugar", asegura Ruiz, quien ha reiterado el agradecimiento a estas asociaciones por su asistencia el pasado viernes al plenario de la Mesa de la Discapacidad que se celebró en el marco de la I Jornada de Participación Vecinal.

Un evento que llevó al Palacio Almudí, sede de la jornada, a más de 700 personas entre colegios profesionales, asociaciones (mayores, mujeres, jóvenes, comerciantes, pequeños empresarios, etc. ), organizaciones festeras, amas de casa, universidad, centros tecnológicos, federaciones deportivas...

Durante la reunión del plenario de la discapacidad, la Concejalía de Derechos Sociales trasladó a las entidades el medio centenar de medidas que por el momento han presentado las propias asociaciones para incorporar al borrador del plan de accesibilidad.

Son propuestas que abarcan todos los ámbitos de la gestión municipal, desde mejoras en la vía pública a actuaciones en las áreas de deportes, cultura, turismo, juventud o educación.

Por eso, junto al trabajo de las ONGs, Conchita Ruiz adelanta que el documento que finalmente se apruebe -algo que tendrá lugar en el primer semestre de 2017- será fruto del consenso de todas las áreas municipales porque "la accesibilidad es tarea y es responsabilidad de todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES