El PSOE denuncia que, un año más, los parados y los jubilados no tienen descuento en el acceso a las piscinas municipales

Los socialistas exigen al concejal Coello que ponga en marcha cuanto antes las bonificaciones necesarias para facilitar el acceso a las piscinas públicas de los colectivos más desfavorecidos del municipio

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha criticado duramente este fin de semana la falta de descuentos o bonificaciones en la entrada a las piscinas municipales para parados, jubilados, discapacitados y familias numerosas.

"Un año más el gobierno del PP no piensa en los colectivos más desfavorecidos, en aquellas personas que disponen de menos recursos, que han sufrido la crisis con más dureza, que no pueden permitirse salir de Murcia en vacaciones y que soportan las altas temperaturas teniendo que desembolsar 4,35 euros por persona y día para darse un baño este verano", ha explicado Espinosa.

"¿Cómo pretende el concejal Felipe Coello que una familia de cuatro miembros, por ejemplo, que sólo recibe el subsidio de 426 euros, pueda permitirse disfrutar cada semana de un par de baños en las piscinas públicas del municipio?", se ha preguntado la concejal del PSOE, quien ha recordado que su grupo lleva años solicitando este tipo de descuentos.

Según ha explicado Espinosa, el perjuicio de aplicar estas bonificaciones sería mínimo para la recaudación municipal, "mientras que el beneficio social para los vecinos es importante y debería ser una prioridad para el gobierno local".

"Para el Grupo Socialista que las personas con mayores dificultades económicas de nuestro municipio también puedan disfrutar de tiempo libre y ocio en las instalaciones públicas es irrenunciable. Por ello exigimos nuevamente al concejal Coello que implante las bonificaciones necesarias para que todos los murcianos y murcianas puedan disfrutar de las piscinas municipales", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES