Cercanía, reivindicaciones y proyectos para Murcia en el cara a cara de los vecinos con el equipo de Gobierno

Estudiantes, comerciantes, jubilados, emprendedores y miembros de diferentes colectivos han mantenido más de 250 entrevistas personales con el alcalde y los concejales. En total, cerca de 700 vecinos se han sumado a los workshops, ponencias, mesas, presentaciones y entrevistas personales de la I Jornada de Participación Vecinal

Los cerca de 40 grados que caían este viernes de julio en Murcia, a eso de las 17.30 horas, no fueron un impedimento para que 250 vecinos de todo el municipio se animaran a mantener un cara a cara con los miembros del equipo de Gobierno, dentro de la sesión vespertina de la I Jornada de Participación Vecinal.

El formato elegido fueron las entrevistas individuales en 12 mesas distribuidas en la sala de las columnas del Almudí, en un ambiente cercano y de diálogo, que permitió a estudiantes, comerciantes, jubilados, emprendedores, amas de casa y miembros de diferentes colectivos y asociaciones plantear sus quejas, reivindicaciones y proyectos para Murcia.

Mientras se sucedían las citas con el alcalde y los concejales, muchos de los vecinos aguardaban su turno en el área de espera, como Manuel Sánchez Sáez, de 64 años y vecino de Puebla de Soto. “He venido a hablar con la concejal Lola Sánchez, para solicitarle dos pasos de peatones en una zona de mucho tráfico por la que yo paso cada día con mi hijo, de 33 años, que va en silla de ruedas. Los camiones de la aduana del ferrocarril pasan constantemente por ese cruce y queremos que se ponga remedio cuanto antes a esta situación porque, de hecho, el proyecto ya está aprobado”, explicaba el vecino.

Diferentes perfiles y un grupo de majorettes

Los que primero consiguieron hablar con el alcalde fueron Jorge Ródriguez, de 29 años y natural de Santo Ángel, y Alejando Molina, 30 años y de La Alberca; ambos ingenieron informáticos y emprendedores. “Pedimos cita en la web de Participación en cuanto nos enteramos. No queríamos plantear nuestro proyecto, simplemente, en un papel y llevarlo a Registro. Queríamos comentarlo e intercambiar ideas y la valoración que hacemos de nuestra entrevista con el alcalde es muy positiva”, indicaron los jóvenes, quienes manifestaron que “deberían repetirse estas jornadas y darles una mayor difusión”.

A Marian Sanz, murciana 39 años y presidenta de Dacemur (Asociación de Daño Cereblar Adquirido de Murcia), la I Jornada de Participación le ha sido doblemente útil. “Esta mañana he asistido a la Mesa de Discapacidad, que ha estado fenomenal porque se está trabajando de una forma coordinada y, entre todos, estamos luchando para hacer de Murcia una ciudad adaptada y accesible. Tras la Mesa, me he enterado del cara a cara de esta tarde y he decidio apuntarme para hablar con el concejal de Patrimonio”.

Por su parte el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, recibió a un grupo de 15 majorettes llegadas desde Aljucer. “Me han solicitado un uso propio del pabellón deportivo de la pedanía que, principalmente, se destina al fútbol sala. Hay que ver la gestión de los horarios, pero vamos a solucionarlo porque están en su derecho”, manifestó el concejal tras el encuentro.

Los perfiles de los vecinos que fueron pasando por las disitntas mesas hasta las 20.00 horas, eran muy diversos. “Tengo 46 años y me dedico a los mercadillos ambulantes. He venido a hablar con Maruja Pelegrín, para recordarle un compormiso y ver si se cumple. Como no la conozco personalmente, no sé todavía cómo es, pero ahora saldré de dudas, porque tengo la cita con ella a las 18.30”, comentaba José Luis Abril, natural de Santiago y Zaraiche y presidente de Avamyp (Asociación de Vendedores Ambulantes de Murcia y Pedanías).

Cerca de 700 vecinos se suman a la Jornada de Participación

Los diferentes actos de la I Jornada de Participación Vecinal que se han desarrollado durante todo el día de hoy, han congregado a cerca de 700 vecinos que se han sumado a los workshops, ponencias, mesas, presentaciones y entrevistas personales.

“Que los vecinos se involucren en la mejora de Murcia enriquece la gestión pública y convierte a las personas en las verdaderas protagonistas de la toma de decisiones en el municipio, haciendo de la participación un realidad que vamos a seguir potenciando desde el Ayuntamiento”, valoró José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES