Cambiemos Murcia califica de "postureo de Ballesta" la Jornada de Participación Vecinal

Para Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, es una falta de respeto a la ciudadanía y al pleno municipal que un alcalde que ha decidido no cumplir los acuerdos plenarios utilice las instituciones para, a través de la mal llamada Jornada de Participación Vecinal, hacer publicidad de su gestión. El Equipo de Gobierno no hace democracia participativa, sino un "postureo" que vacía de contenido la palabra "participación".

Para Cambiemos Murcia, con la jornada de hoy los concejales y el alcalde solo buscan la foto en los medios de comunicación. "Potenciar la participación no es hablar una tarde con un vecino sino hacer todo lo posible por mejorar el Reglamento de Participación Ciudadana", ha añadido el concejal, que se pregunta por el coste económico de esta "publicidad encubierta".

Se trata de algo especialmente sangrante, ha afirmado Ramos, cuando Ballesta está poniendo en juego la utilidad del mismo Pleno Municipal, que debería representar la soberanía del municipio, al cuestionar el obligado cumplimiento de las mociones aprobadas. A esto hay que añadir que las decisiones de las juntas municipales y de distrito, que son el órgano más cercano a la ciudadanía, están siendo ignoradas e incluso se han retrasado sus presupuestos todo lo posible.

Respecto al balance del primer año de Gobierno y posterior coloquio, desde la formación municipalista opinan que a los vecinos y vecinas no se les informa en una jornada en una sala llena de colectivos afines a quien gobierna, sino haciendo un esfuerzo real y a medio plazo a través de iniciativas como un portal de transparencia.

Por último, el edil ha explicado que "es especialmente llamativo que se convoque públicamente la Mesa de Discapacidad, cuando no ha sido convocada en toda la legislatura". "Se hace, por tanto, un uso partidista de un colectivo especialmente afectado por la crisis y que ha sido repetidamente ignorado por el Partido Popular", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES