Protección Civil prestará asistencia integral a víctimas de violencia de género 24 horas al día

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma permitirá que 25 psicólogos y trabajadores sociales presten atención a mujeres y a sus hijos

La colaboración entre las concejalías de Derechos Sociales y de Tráfico y Seguridad y Protección Ciudadana y la Comunidad Autónoma ha permitido elaborar un convenio para el refuerzo de la protección y asistencia integral a víctimas de violencia de género del municipio, a través de la Unidad de Atención Psicosocial de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento.

De esta forma, durante 24 horas los 365 días del año, y una vez derivados desde el Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas del 112, 25 profesionales de la psicología y trabajo social, con formación en emergencias e intervención en crisis, ofrecerán  asistencia y atención psicológica, integral e inmediata a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

Además, se trasladarán al domicilio de la víctima o al lugar donde ella estime oportuno, para realizar de manera efectiva la tarea de acompañamiento en las intervenciones que sean precisas.

La Comunidad Autónoma será la encargada de impartir formación, en la que se incluirá el protocolo de actuación ante casos de maltrato infantil, al personal voluntario de Protección Civil, por una duración total de 20 horas.

Asimismo, se creará una Comisión de Seguimiento, compuesta por representantes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma, de la Unidad de Atención Psicosocial en Emergencias de Protección Civil y del Ayuntamiento de Murcia, cuyas funciones serán supervisar y realizar el seguimiento de las actuaciones contempladas en este Convenio de Colaboración., interpretar su contenido y aplicación, resolver las dudas a las que pudiera dar lugar su interpretación, modificación, efectos o resolución del presente convenio y evaluar y coordinar el desarrollo de los compromisos del convenio.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES