El equipo de Gobierno solicitará un informe para que se abra una vía extraordinaria que dé solución a los vecinos de Beniaján

Los concejales Maruja Pelegrín, Rafael Gómez, Eduardo Martínez Oliva, Conchita Ruiz, así como el presidente de la Junta Municipal de Beniaján, Francisco Hernández, y representantes de todos los grupos de la oposición y de la empresa Aguas de Murcia, han celebrado esta mañana una reunión técnica para buscar una solución a los afectados por el desalojo de las viviendas de Beniaján.

Se trata de las trece familias que tuvieron que abandonar sus viviendas como consecuencia de unas filtraciones que derivaron en unos problemas estructurales en los edificios de la pedanía y demandan una ayuda para paliar esa situación.

“Estamos preocupados por las familias que han sido desalojadas y buscando una solución de consenso a esta problemática que es muy compleja”, señaló Maruja Pelegrín, quien añadió que “tenemos la voluntad política para lograr un acuerdo, aunque hay que reconocer que la situación jurídica es muy compleja y requiere la máxima coordinación y participación de todos”.

El Ayuntamiento solicitará un informe en el que se exponga la viabilidad legal para poder asumir el pago de los alquileres de las familias afectadas, hasta que exista una resolución judicial o extrajudicial definitiva. En ese momento, esta cantidad deberá ser reembolsada a las arcas municipales. En cualquier caso, las medidas que se adopten estarán supeditadas a lo que establezcan los informes técnicos.

Esta medida ha sido acordada por los miembros del equipo de Gobierno y de la oposición, presentes en la reunión, en la que también han participado miembros de los servicios de Contratación, Asesoría Jurídica y Servicios Sociales.

Cobertura social

La Concejalía de Derechos Sociales ha tramitado hasta la fecha ayudas a tres familias – de las que 13 afectadas- que reúnen los requisitos necesarios para recibir estas prestaciones sociales, y así se ha informado en el encuentro de esta mañana, a cuyo término Maruja Pelegrín ha señalado que “no podemos politizar asuntos que requieren un esfuerzo conjunto, porque podría suponer la utilización de los propios vecinos, que son los auténticos perjudicados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES