Un festival intercultural y una gran verbena entre las novedades de las Fiestas de El Carmen

Esta mañana se ha presentado el programa de las Fiestas del barrio de El Carmen, que tendrán lugar entre el 6 y el 16 de julio. Entre las novedades pueden encontrarse un festival intercultural, un festival de folklore, cuatro días de teatro infantil y una "gran verbena", a cargo de Antonio Hidalgo y Los Happys. Además, se ha destacado que el gran carmelitano del año será la Plataforma ProSoterramiento.

A diferencia de otros años, las actividades han sido escogidas por todas las asociaciones que han querido colaborar a través de una Comisión de Fiestas Abierta. Asimismo, las actividades de alSur, el festival intercultural, han sido votadas por los vecinos del barrio después de un proceso participativo al que han sido invitados colectivos de todas las culturas que conviven en el distrito.

Para alSur se recogieron más de 250 propuestas en las calles y plazas mediante entrevistas directas e, incluso, un tendedero en el que los viandantes podían colgar sus ideas. "Iniciativas como esta sirven para que la diversidad presente en nuestro barrio, más que como un problema, sea percibida como generadora de una vida cultural dinámica y atractiva, con la repercusión positiva que esto tiene sobre el comercio, la convivencia y la propia imagen de quienes aquí residen", explican desde la Junta Municipal.

A lo ya descrito hay que unir, entre otras cosas, espectáculos como la cetrería, degustaciones gratuitas, la celebración de la Milla Carmelitana y el XX Certamen Internacional de tunas barrio de El Carmen. Además, se mantienen la tradicional noche de baile de la academia Ascensión Rubio y la compañía de teatro y baile María Guerrero del Centro de Mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES