La I Convención Vecinal llega el viernes al Almudí con mesas de trabajo, entrevistas directas con el equipo de Gobierno y coloquios

Se celebrará un cara a cara del equipo de Gobierno con los vecinos, que tendrán la oportunidad de llevar a cabo entrevistas directas con sus representantes. También tendrá lugar la primera Junta de Gobierno abierta, en la que los asistentes que lo deseen podrán seguir el trabajo desarrollado semanalmente por las diferentes Concejalías y la aprobación de los planes de mejora. José Ballesta: "El objetivo es doble: dar voz a todos los vecinos y rendir cuentas sobre la gestión realizada por el Gobierno municipal este primer año"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, confirmó hoy que la I Jornada de Participación Vecinal se celebrará este viernes, día 8 de julio, en el Palacio del Almudí. “Todos los vecinos del municipio que quieran sumarse serán bienvenidos a las ponencias que se han organizado, los cara a cara y entrevistas personales con el equipo de Gobierno, las mesas de trabajo, presentaciones y debates, que tendrán como tema central los proyectos de transformación de la ciudad”, explicó. 

La ‘I Convención de Participación Vecinal de Murcia’, persigue dos objetivos prioritarios: “por un lado, dar voz a todos los vecinos, para que, de forma directa, puedan hacer llegar sus propuestas, quejas o sugerencias al equipo de Gobierno; y por otro, rendir cuentas sobre la gestión realizada por el Gobierno municipal este primer año”, puntualizó Ballesta.

En este sentido, añadió que “los propios vecinos del municipio serán los encargados de realizar un auditoría social’, evaluando el grado de cumplimiento de las medidas recogidas en el programa electoral, como mecanismo de participación y trasparencia del Ayuntamiento de Murcia”.

A partir de las 9.00 horas, los técnicos municipales y jefes de servicio liderarán diferentes ponencias que incluyen los siguientes temas: Estrategia de Ciudad, Smart City, Plan de Acción de la Huerta, Movilidad Sostenible, el nuevo modelo cultural, entre otros. Asimismo, se han organizado Mesas de Trabajo abiertas sobre Discapacidad, Turismo y Festejos.

A partir de las 12.30 horas, el equipo de Gobierno dará cuenta de su gestión. El alcalde y sus concejales analizarán el grado de cumplimiento de su programa electoral y, coincidiendo con el primer año de Gobierno local, abrirán un coloquio con los vecinos sobre los proyectos estratégicos de ciudad.

Junta de Gobierno en abierto

Asimismo, se celebrará la primera Junta de Gobierno abierta, en la que los asistentes que lo deseen podrán seguir el trabajo desarrollado semanalmente por las diferentes Concejalías y la aprobación por parte de este órgano de Gobierno del ejecutivo municipal, de los distintos proyectos e iniciativas para la mejora de la ciudad y pedanías.

Cara a cara

Por la tarde, se celebrará un cara a cara del equipo de Gobierno con los vecinos, que tendrán la oportunidad de llevar a cabo entrevistas directas con sus representantes. Todas aquellas personas que deseen participar pueden inscribirse a través de la web www.participamurcia.es/, donde tras rellenar el formulario online y seleccionar el concejal (o primer edil), recibirán una confirmación de la cita en su teléfono móvil. 

El alcalde dio a conocer esta iniciativa durante la presentación de la herramienta de participación directa TuMurcia, donde indicó que “esta jornada supone cumplir un compromiso recogido en nuestro programa electoral que, además, nos permite involucrar a los vecinos en el buen funcionamiento de la ciudad y, por eso, estamos decididos a continuar avanzando en la participación efectiva y real de los murcianos en la toma de decisiones del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES