Veinte coordinadores nacionales de la Unión Europea sobre movilidad sostenible visitan Murcia

Los concejales Roque Ortiz y Lola Sánchez los han recibido esta tarde

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, y la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, han recibido esta tarde a los veinte participantes en la jornada de Coordinadores Nacionales de la UE sobre la Semana Europea de la Movilidad que estos días se celebra en Murcia.

El objetivo de este encuentro y de las reuniones de trabajo derivadas es ofrecer a representantes de numerosos países europeos una visión detallada del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Murcia en la edición del año 2015 de la Semana Europea de la Movilidad y que le valió el reconocimiento de la Comisión Europea a través del primer premio.

De la mano de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia, se irán repasando y destacando aquellas actuaciones más significativas de dicha edición, dejando clara la importancia de diseñar actividades inclusivas y participativas y de concienciar y motivar al ciudadano para que asimile la necesidad de dar el salto a la movilidad sostenible y el transporte activo.

Durante estos dos días de trabajo, también se hará un repaso de actividades de interés en el ámbito de la movilidad sostenible de la mano de las redes Europeas de EUROCITIES e ICLEI y se visionará oficialmente el video de la SEM Murcia, elaborado por la Comisión Europea, quién ha premiado a la ciudad de Murcia por su participación en la edición de la Semana Europea de la Movilidad de 2015.

En este video se muestra el lado más sostenible de la ciudad, y aparecen por ejemplo el sistema público de alquiler de bicicletas MUyBICI, los aparcabicis inteligentes de la ciudad y el tranvía entre otros.

También se realizará una visita guiada por diferentes puntos de interés de la ciudad relacionados con actuaciones "Smart" en el área de la movilidad.

Por último se ha dedicará una sesión de la jornada del martes para proponer ideas y temas que puedan generar interés para la próxima edición de la Semana Europea de la Movilidad.

La concejal Lola Sánchez ha destacado que "en este encuentro vamos a trabajar de la mano para potenciar la siguiente edición de la Semana Europea de la Movilidad e intercambiar experiencias en el área de la movilidad sostenible".

Sánchez ha recordado que "Murcia ya cuenta con su premio de la Semana Europa de la Movilidad, un enorme reconocimiento que nos mueve a trabajar aún más para conseguir el cambio hacia la movilidad sostenible en nuestra ciudad".

Por su parte, Roque Ortiz ha enumerado algunas de las acciones más relevantes sobre movilidad sostenible en Murcia en el último año, indicando que esta reunión de coordinación es una oportunidad para fortalecer los vínculos que ya tenemos hacia el desarrollo y la promoción de la movilidad sostenible en nuestras ciudades, como medio  para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES