"El Servicio de Personal quiere mejorar las condiciones laborales de los funcionarios pero sin subir impuestos ni incumplir la ley"

"Las mejoras salariales tienen que ir aparejadas a una mayor productividad y a una mejor formación que redunde en una mejora de los servicios públicos". "Seguimos escuchando, dialogando y negociando en busca de acuerdos como hasta ahora". "Presentaremos una propuesta en la Mesa Negociadora, que es donde se tiene que presentar"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén,  ha vuelto a recalcar que "la predisposición del Equipo de Gobierno al diálogo y al acuerdo para mejorar el servicio que se presta los ciudadanos y  las condiciones laborales de los empleados municipales".

"Estamos escuchando a los trabajadores y a las fuerzas políticas ya que nos reunimos varias veces a la semana con los cinco sindicatos mayoritarios de Ayuntamiento y los cuatro partidos políticos con representación en el Ayuntamiento están presentes en la mesa de negociación. Queremos consensuar las medidas, llegar a un acuerdo global, con los únicos límites de no subir los impuestos  a los murcianos y, por supuesto, cumplir la ley medidas extraordinarias impuesta por el Gobierno central"

El concejal ha insistido en que "queremos que la totalidad de la plantilla municipal pueda ganar más, y no sólo determinados colectivos, y que las mejoras salariales vayan aparejados a una mayor productividad, a una mayor  y una mejor formación que redunde una mejora de los servicios públicos".

Guillén ha recordado a los sindicatos que "el aumento lineal de 200 euros a cada funcionario contraviene la Ley de Medidas Extraordinarias de 2012 y la de Presupuestos Generales del Estado. Hemos aplicado el incremento máximo que la ley nos permite".

El edil ha explicado que "los sindicatos se han sacado estas cuentas de la manga. Desde el Servicio de Personal sí que se ha elaborado un informe detallado, punto por punto, del gasto de cada una de las propuestas y en ése nos basamos".

"No vamos a pagar más porque se trabaje menos, ni vamos a subir los impuestos, ni podemos incumplir las leyes nacionales que limitan actualmente las negociaciones colectivas en los ayuntamientos de España. "Queremos una administración más moderna, más ágil, más cercana al ciudadano y que preste mejores servicios, que remunere mejor a sus empleados públicos y que estos tengan sistemas de incentivos por productividad", ha indicado Guillén.

"Llevamos una serie de años muy duros, con importantes recortes a los empleados públicos y creemos que es el momento de que la recuperación vaya llegando también a los empleados municipales. Por eso, solo este año, hemos incrementado ya su salario, lo máximo que nos permite la ley estatal y hemos pagado la paga extra no abonada del 2012 y recuperado los días moscosos y canosos de los funcionarios municipales", ha explicado Guillén.

El edil ha finalizado diciendo que "se trata de dar más por más y no de pagar más por trabajar menos como plantea algún sindicato que en este momento se está quedando solo entre la plantilla municipal y también se está aislando a nivel social porque este es un mensaje que ni los funcionarios responsables, ni la sociedad, que lo está pasando muy mal, entienden".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES