Cuatro detenidos por sustraer cableado del alumbrado público

La Policía Nacional los arrestó cuando procedían a llevarse los rollos de cable que previamente habían cortado y escondido entre la maleza para proceder a su posterior traslado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, todos de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 27 y los 46 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas; uno de ellos también por atentado a agente de la autoridad.

Hace unos días, en la calle Actor José Crespo de Murcia, agentes policiales en su labor propia de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a dos individuos en una actitud sospechosa y vigilante quienes, en un momento dado, se dirigieron hacia unos matorrales y tras apartar una manta descubrieron dos bolsas de tamaño considerable. Al proceder la patrulla a identificarlos y tras la agresión sobre uno de los agentes, ambos individuos se trataron de dar a la fuga, uno a pie y otro en bicicleta portando las bolsas; se inició un seguimiento a pie que terminó con uno de ellos detenido y la localización de las bolsas escondidas bajo un vehículo escondiendo ambas una gran cantidad de cable de cobre.

Posteriormente, en dependencias policiales se personó la esposa del detenido acompañada por una amiga. Una investigación policial paralela constataba que ambas mujeres se encontraban implicadas en la sustracción de cableado del alumbrado público en otra de las vías públicas del centro de la capital por lo que igualmente se procedió a la detención de las mismas.

El individuo que logró huir en bicicleta, ya conocido para las fuerzas policiales, fue detenido horas después en la calle Floridablanca.

Los efectos intervenidos han sido entregados en calidad de depósito a la entidad afectada cuyo representante reconoció, sin ningún género de dudas, como el cable que su empresa utiliza para el alumbrado público.

La intervención policial y posterior investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito del Carmen perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES