La UMU recibe a 120 estudiantes de Secundaria de toda España en los Campus Científicos de Verano

La Universidad de Murcia (UMU) ha inaugurado hoy los Campus Científicos de Verano, una iniciativa que pretende que estudiantes de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato de todo el país conozcan de primera mano la investigación que se lleva a cabo en esta institución.

Los Campus de Verano de la UMU, en el que participarán 120 estudiantes en cuatro turnos de una semana de duración, constan de 4 programa de acercamiento científico sobre Biotecnología, Química, Física y Ciencias Forenses.

Entre las actividades de ocio y deporte programadas, figura la visita a museos, cine fórums, espectáculos musicales, de química y física recreativa, charlas y encuentros con divulgadores.

El acto inaugural se ha celebrado en el campus de Espinardo con la presencia de los vicerrectores de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, e Investigación, Antonio Juan García.

El programa es una iniciativa de la FECYT (dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa".

http://www.um.es/prinum/wordpress/campusdeverano2016

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES