El Ayuntamiento estudiará la remunicipalización de los servicios de Cultura y Turismo

A raíz de la petición de Cambiemos Murcia, también se va a valorar la gestión pública de Asesoramiento para la participación a las asociaciones juveniles

El Ayuntamiento de Murcia estudiará, a raíz de una propuesta formulada por el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos, la remunicipalización de los servicios externalizados de Cultura y Turismo, cuyo gasto a las arcas municipales supera en conjunto los 3,8 millones de euros.

Así lo han decidido hoy en una reunión los miembros de la Comisión de Remunicipalización creada tras la aprobación de una moción de los grupos municipales de la oposición.

Según Ramos, se trata de varias contratas por actividades que en muchas ocasiones podrían ser gestionadas fácilmente por el Ayuntamiento, como el centro de atención al público de turismo en la Plaza Belluga. "No entendemos que sea necesaria una empresa para ese servicio", ha opinado al respecto.

Además, el Consistorio valorará, también a instancias de la formación municipalista, el traspaso a la gestión pública del servicio de Asesoramiento para la participación y asistencia técnica a las asociaciones juveniles, adjudicado en la actualidad a una empresa privada por 140.420 euros.

En el seno de la Comisión también se ha decidido estudiar la remunicipalización del servicio de Estadística, el de Atención al Ciudadano, el del 060 de la Policía Local y el del programa de apoyo a la formación y promoción de personas en situación de exclusión social.

Otra de las conclusiones más importantes ha sido que se analizara la posibilidad de una fórmula de gestión mixta de Ayuda a domicilio. Para Ramos, "esta fórmula podría ser aplicada a otras grandes contratas que son intensivas en capital". El objetivo de este análisis es intentar mejorar las condiciones de los trabajadores y la eficiencia del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES