Un servicio exclusivo trabajará de forma más eficaz y rápida en el mantenimiento de carriles bici y otras instalaciones ciclistas

La Junta de Gobierno adjudica el contrato que garantizará la limpieza reparación, limpieza y reposición de estas infraestructuras

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de mantenimiento de carriles bici e infraestructuras de la bicicleta en el término municipal de Murcia.

Con este nuevo contrato, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana dispondrá de un mismo contratista que se encargará de forma directa y específica de los trabajos de adecuación y conservación de carriles bici y vías ciclables, la señalización horizontal y vertical, así como los aparcabicis en horquilla, garantizando su reparación, limpieza y reposición.

Este contrato supondrá un ahorro respecto a la fórmula existente en la actualidad de contratar cada trabajo de forma independiente, además del considerable ahorro en tiempo y costes de gestión para la Oficina Municipal de la Bicicleta.

Igualmente, los trabajos se realizarán de forma más rápida y eficaz puesto que se contará con un servicio concreto y definido para el mantenimiento de estas infraestructuras ciclistas.

Además de la labor de vigilancia y control que efectúan los servicios municipales, los ciudadanos también pueden colaborar con el buen estado de estas vías y comunicar cualquier desperfecto o anomalía que detecten a través de la APP MIMurcia, del mail bicicleta@ayto-murcia.es o en el número 968200293.

El contrato que garantiza el perfecto mantenimiento y estado de conservación de carriles bici y aparcabicis tendrá una duración de dos años y una prórroga de hasta dos años, con una inversión anual de 61.991 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES