Premian al documental de la UMU "La memoria de las manos" en cinco festivales internacionales

"La memoria de las manos", el filme documental realizado en la Universidad de Murcia (UMU) por Alfonso Burgos Risco, sigue cosechando galardones. El último, el premio al mérito obtenido recientemente en el potente The IndieFEST.

Poco después de su estreno a finales de 2015, la película, que relata las experiencias de un grupo de maestros que siguieron los principios de la pedagogía de Freinet en colegios de la Región de Murcia durante los años setenta y ochenta, se alzó con los premios al mejor largometraje documental extranjero y destacado largometraje documental en los importantes Los Angeles Independent Film Festival (LAIFFA) y Hollywood International Independent Documentary (HIIDA), respectivamente.

Alfonso Burgos, técnico audiovisual y colaborador de la UMU, hace uso en este trabajo de la animación para recrear esas experiencias docentes no en vano, la cinta forma parte de su tesis doctoral sobre el cine de animación documental-, una propuesta que ha sido reconocida también con el premio al largometraje extranjero en el Hollywood International Moving Pictures Film Festival y el galardón al segundo mejor documental del mes en el 12 Months Film Festival (Rumanía, noviembre 2015).

Además, "La memoria de las manos" ha sido finalista en Los Angeles CineFest, Culver City Film Festival (California), Mica Film Festival (Brasil), The Monthly Film Festival (Glasgow, enero 2016), Miami Independent Film Festival, Largo Film Awards (Ginebra, Suiza) y Near Nazaret Festival, y competirá el mes que viene en el London World International Film Festival y el FanBoy Film Festival.

https://tv.um.es/video?id=74241

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES