La UCAM y Biometric investigan sobre nueva tecnología relacionada con el mundo de la voz

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración

Identificación de personas a través de la voz o de problemas en el aparato fonador, e incluso reconocer enfermedades como puede ser el párkinson, son algunas de las aplicaciones que se le da a la tecnología relacionada con el mundo de la voz. La Universidad Católica de Murcia y la empresa Biometric Box han firmado un convenio de colaboración para investigar sobre esta tecnología biométrica vocal humana, y sus múltiples aplicaciones, y poder avanzar en este campo. Además, el acuerdo recoge la realización de doctorados industriales; la cooperación para el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la formación continua especializada en tecnología vocal humana destinada a empresas y centros educativos de la Región de Murcia, o la realización de prácticas de alumnos de la institución en la propia empresa.

El acuerdo fue rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Joaquín Cros, coordinador de Biometric Vox.

En el acto también estuvo presente Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, uno de los títulos implicados, "junto a otros como pueden ser derecho, psicología o incluso criminología", señala. Además, Melendreras agradeció a Biometric que se pusiera en contacto con la Universidad Católica de Murcia para trabajar en esta área tan puntera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES