El PSOE denuncia que el colapso de la Concejalía de Descentralización tiene abandonadas a las pedanías del municipio

Las Juntas Municipales no cuentan con apoyo para llevar a cabo los proyectos de obras ni para conceder las subvenciones a las asociaciones vecinales, culturales y deportivas

El Grupo Socialista reclama que se cumpla de una vez con la moción aprobada en mayo y que se refuerce de personal técnico y administrativo las oficinas de apoyo a las Juntas

El concejal socialista responsable del seguimiento de los temas de Descentralización, Enrique Ayuso, ha denunciado el continuo abandono del alcalde José Ballesta y del concejal José Guillén a las Juntas Municipales. "La Concejalía de Descentralización está colapsada y no pueden tramitar ni los proyectos de obras aprobados por las Juntas Municipales ni las subvenciones a las asociaciones vecinales, culturales y deportivas de cada pedanía de Murcia", ha manifestado Ayuso. "No queremos pensar que esto sea debido a que el PP no tenga la mayoría de los equipos de gobierno de las juntas en barrios y pedanías del municipio de Murcia".

El Partido Socialista recuerda que en el Pleno de mayo se aprobó una iniciativa de este mismo grupo para reforzar con personal técnico y administrativo la Concejalía de Descentralización y de este modo dar salida a los proyectos de obras que se aprueban en las Juntas. "A pesar de que la moción fue aprobada por unanimidad, seguimos en las mismas y nos llegan quejas de los propios trabajadores del Ayuntamiento del bloqueo, colapso y saturación que están sufriendo", ha indicado el concejal socialista, "además de los presidentes y vocales de las Juntas Municipales".

Ayuso ha recordado que pasada la mitad de año se acumulan en los despachos del Ayuntamiento las peticiones para realizar proyectos de obras imprescindibles en las pedanías de Murcia. "No podemos entender", ha manifestado el concejal, "como teniendo las necesidades detectadas en las pedanías del municipio, las soluciones acordadas por todos y el dinero disponible para realizarse, pasen los meses y no se puedan hacer porque no hay una buena organización, ni trabajadores públicos suficientes en la Concejalía del señor Guillén".

Enrique Ayuso también ha denunciado que el papeleo exigido a las asociaciones para la concesión de subvenciones está llenando las mesas de los trabajadores del Ayuntamiento y no dan abasto para tramitarlas. "Se ha producido un sinsentido: por una parte, se ha adelantado con respecto al año pasado el plazo para pedir subvenciones y a pesar de las prisas y el exceso de burocracia muchas asociaciones han presentado su petición; sin embargo, no hay personal suficiente para tramitarlas y pasan meses sin respuesta y sin repartir el dinero que esas asociaciones necesitan".

El concejal socialista ha recordado que desde el principio de este mandato han sido continuas las propuestas socialistas para mejorar la gestión que ofrecen las Juntas Municipales de Murcia "pero a pesar de estos esfuerzos, Ballesta sigue dándole la espalda a las pedanías y se niega a poner en marcha cualquier iniciativa. El alcalde Ballesta sigue en el anuncio de concursos de todo tipo y huye de la solución de los problemas concretos que tienen los murcianos, especialmente de los que viven en las pedanías, a los que tiene abandonados", ha concluido el concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES