Cambiemos teme que el paseo Alfonso X se transforme en un espacio de terrazas tras su peatonalización

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy tras la Junta de Portavoces que se teme que la peatonalización del paseo Alfonso X el Sabio sirva para convertir este espacio en una zona de terrazas como las plazas Santo Domingo o Santa Ana, en lugar de servir para priorizar la movilidad a pie.

Tornel ha considerado que si el paseo se peatonaliza "debe ser para que los peatones tengan espacios", es decir, para hacer un uso público del lugar y no para que se haga una utilización privada del mismo, que es, a su juicio, lo que ocurrirá si tal y como prevé el Ayuntamiento las terrazas se desplazan al centro del paseo.

El concejal ha insistido en que los propios vecinos pidieron que no se aumentaran ni el número ni el tamaño de las terrazas, algo que "puede ocurrir perfectamente si el Ayuntamiento no cambia de idea". A esto, ha sumado el hecho de que todos los establecimientos del paseo son hosteleros, a excepción de una farmacia.

Del mismo modo, se ha preguntado el motivo de la "baja participación" de la ciudadanía en torno al proyecto. Hasta hoy, el Ayuntamiento ha recibido vía web un total de 59, de las que la mayoría (33) tienen que ver con el aparcamiento y acceso a la zona, mientras ocho hacen referencia a la limpieza y seis a las terrazas y establecimientos públicos.

Otra de las cuestiones que se ha planteado el edil de la formación municipalista es si el proyecto ha sido objeto de debate en la Junta Municipal y, en caso afirmativo, si el consistorio está al tanto de la respuesta.

Además, el edil de Cambiemos Murcia ha indicado que la peatonalización es una "gran oportunidad" para conformar un eje cultural que conecte los teatros Circo y Romea, con la correspondiente señalización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES