Fomento concede ayudas a los taxistas de vehículos adaptados que presentan servicio a personas con movilidad reducida

Murcia es la primera ciudad de la Región que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles establecida por la normativa vigente

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fomento, continúa trabajando mejorar la accesibilidad del transporte público en el municipio. La concejalía que dirige Roque Ortiz ha aprobado un programa de subvenciones para los taxistas que hayan renovado durante este año su vehículo adaptado a personas con movilidad reducida.

La cuantía máxima individual será de 6.000 euros y sus beneficiarios podrán solicitarla de forma voluntaria, siempre que hayan procedido a la renovación del coche durante el presente ejercicio.

Los taxistas que hayan adquirido un nuevo vehículo adaptado y que reciban esta ayuda no podrán disponer de otra subvención para renovar su automóvil hasta dentro de cuatro años, salvo caso de accidente con resultado de siniestro total.

Igualmente se ha dado el visto bueno a las ayudas por el incremento de costes de explotación por prestación de servicios con vehículos autotaxi adaptados al transporte de personas de movilidad reducida, por el gasto mayor en combustible, reparaciones y seguro respecto a un taxi convencional.

Así, tanto los taxistas que hayan adquirido un nuevo vehículo como los que presten servicio con taxis adaptados podrán recibir esta ayuda para reducir el gasto realizado.

Según el último estudio ‘Estado de la flota de taxis accesibles en municipios de más de 50.000 habitantes en España', elaborado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Murcia es la primera ciudad de la Región que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles establecida por la normativa vigente. La capital dispone en la actualidad de 41 taxis adaptados, lo que representa un 14,2 por ciento sobre el total de su flota, según se desprende del informe.

El estudio, que analiza también la situación en las capitales de provincia, indica asimismo que sólo el 25,8% de las ciudades de toda España cumplen con este requerimiento, lo que significa que en el 74,2% de los municipios hay todavía menos de cinco taxis adaptados por cada 100 de la flota.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES