¿Qué aspectos relacionan los españoles con calidad de vida?

La UCAM y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas inauguran el próximo jueves el I Congreso Internacional sobre Calidad de Vida y Longevidad, cuya conferencia de clausura ofrecerá el Dr. Juan Carlos Izpisua

Seguridad, bienestar, medio ambiente, salud, etc, forman parte de una amplia serie de elementos que se plantea cada individuo y que inciden en su calidad de vida, que se entienden desde una perspectiva multidimensional, y cuyo fin es conseguir una longevidad en las mejores condiciones. Dada la trascendencia de esta temática, la Universidad Católica de Murcia y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas celebrarán los próximos días 30 de junio y 1 de julio el Congreso Internacional sobre Calidad de Vida y Longevidad 'QUALEVITAE', que en esta primera edición se centra en 'Conocer y prevenir, las claves del éxito'. La asistencia a las diferentes ponencias será libre hasta completar aforo y los interesados en inscribirse en el Congreso lo podrán hacer hasta el martes 28 de junio. Hay que destacar que S.M. el Rey Don Felipe VI es presidente de Honor del Congreso.

De la ozonoterapia al aceite de oliva en la prevención del cáncer de mama

El evento comenzará, para argumentar el resto de ponencias, con la exposición por parte de Antonio Argüeso, subdirector general de Estadísticas Sociodemográficas del INE, de los indicadores de calidad de vida que señalan los españoles, y la presentación de estos como una nueva forma de medir el progreso de las sociedades. Dado el carácter multidimensional del Congreso, éste se dividirá en sesiones científicas en las que se analizarán temas como la problemática del dolor crónico, con ponencias sobre fibromialgia u ozonoterapia; osteoporosis, envejecimiento activo, seguridad y sostenibilidad del estado del bienestar, ciencia y tecnología aplicada a la calidad de vida, o nutrición equilibrada, malnutrición y desnutrición. Hay que destacar que esta última acogerá la ponencia 'El aceite de oliva en la prevención del cáncer de mama. Evidencia científica'.

Izpisua, entre los ponentes

El científico español Juan Carlos Izpisua, catedrático de Biología del Desarrollo por la UCAM, y quien está al frente del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de La Jolla, (California), será uno de los expertos que participará en este congreso. Izpisua impartirá la conferencia de clausura en la que disertará sobre el presente y el futuro de la medicina regenerativa. La conferencia de apertura 'Longevidad y felicidad' correrá a cargo de Antonio Sánchez, catedrático de Percepción, Atención y Memoria de la facultad de Psicología de Universidad Pontificia de Salamanca. También intervendrán en el evento Antonio Brugarolas, catedrático de Oncología Multidisciplinar de la Universidad, y especialista del Hospital Quirón; Juan Ignacio Vela, presidente de Lares Federación-Lares Fundación; Ignacio Aizpún, director general de ATAM-ViveLibre; o Laura M. Roa Romero, catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla.

Para Andrés Martínez Almagro, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Católica y presidente del Comité Organizador del evento, destaca la importancia de este tipo de congresos, orientado a todos los públicos. "La calidad de vida tiene que entenderse como el bienestar subjetivo; cada persona entiende la calidad de vida de una manera diferente, pero en definitiva, cuando ves a la gente sonreír, con sus necesidades básicas cubiertas desde todos los puntos de vista, entonces dices, tiene una gran calidad de vida", afirma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES