Murcia será el domingo la sede del atletismo mundial antes de los Juegos de Río

Miguel Ángel López y Ruth Beitia medirán sus fuerzas antes de los JJOO en el 'I Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Murcia', junto a 300 deportistas nacionales e internacionales. Ballesta: "Se trata de la primera vez que Murcia acoge un evento deportivo internacional de estas características; una prueba oficial con atletas campeones del mundo y subcampeones de Europa"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Deporte y Salud, Felipe Coello, y los atletas internacionales Miguel Ángel López y Ruth Beitia, presentaron esta tarde el ‘I Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Murcia’, la última prueba internacional en España antes de los Juegos de Rio, que acogerá la ciudad de Murcia el próximo domingo, 26 de junio.

“Se trata de la primera vez que Murcia acoge un evento deportivo internacional de estas características, con atletas campeones del mundo y subcampeones de Europa”, informó el alcalde, quien añadió que “como se trata de una prueba oficial, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, muchos de los deportitas vendrán a buscar la marca mínima que les abrirá las puertas de los Juegos de Río”.

La competición, en la que se darán cita más de 300 deportistas nacionales e internacionales, comezará a partir de las 20.00 horas, en el estadio Monte Romero del campus universitario de Espinardo. La entrada de este evento organizado por el Ayuntamiento de Murcia y el club de atletismo murciano Track and Fiel, es gratuita para todos los asistentes.

Murcia: escenario deportivo de nivel

“La política de eventos deportivos del Ayuntamiento de Murcia se caracteriza por una decidida apuesta por el deporte de nivel, a través de la organización de campeonatos nacionales e internacionales y grandes citas deportivas en la ciudad, lo que supone una oportunidad única para promocionar la marca Murcia y un importante estímulo económico para el municipio”, destacó José Ballesta.

Así, entre los eventos deportivos más destacados que Murcia ha acogido el último año destacan la Vuelta Ciclista, la 37 media maratón ciudad de Murcia, el Campeonato de España de Karate Infantil (que permitió colgar el cartel de no hay entradas en los hoteles de la ciudad), el I Gran Premio Internacional de Marcha ‘Ciudad de Murcia’, la I Regata Ciudad de Murcia (de la que fueron testigo las aguas del Segura, 35 años después, con la presencia de 500 deportistas de toda España), la I Carrera de la Mujer (batiendo récords con 5.000 participantes) o la Fiesta del Deporte Familiar (con 15.000 participantes), entre otros.

Pruebas populares e internacionales

Además de la presencia del campeón mundial de Llano de Brujas, Miguel Ángel López, en la prueba de 5 kilómetros marcha, y la saltadora Ruth Beitia, en la disciplina Altura Mujeres, estarán presentes la campeona de España en lanzamiento de peso, la lorquina Úrsula Ruiz, y el atleta cuarto del mundo en salto de longitud, Eusebio Cáceres.

La competición está dividida en dos categorías: las pruebas populares, abiertas a la participación de cualquier atleta federado, y las pruebas internacionales, en las que se darán cita las figuras más destacadas del atletismo mundial.

Estas últimas, que comenzarán a partir de las 20.45 horas, incluyen un total de 12 disciplinas: longitud, peso, 100 metros vallas, 110 metros vallas, altura, jabalina, triple salto, 400 metros (hombres y mujeres), 5 kilómetros marcha, 1.500 metros y 400 metros vallas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES