Doce tunas procedentes de España, México, Holanda, Portugal y Reino Unido participan en la XX edición del Certamen Internacional de Tunas Barrio del Carmen

Del 7 al 9 de julio, el Cuartel de Artillería acogerá el evento que cuenta con emblema de Marca España

Un total de 12 tunas procedentes de España, México, Holanda, Portugal y Reino Unido participan en la XX edición del Certamen Internacional de Tunas Barrio del Carmen, que se va a celebrar los días 7, 8 y 9 de julio en el Cuartel de Artillería.

Además, alrededor de 300 tunos realizarán rondas y pasacalles por las calles de la ciudad invitando a los murcianos a sumarse al certamen.

La entrada al Cuartel de Artillería es gratuita y todas las noches habrá degustaciones gratuitas para los asistentes.

Los dos galardones que otorga el Certamen han recaído este año en la Reina Doña Letizia, como Madrina, y en el cocinero murciano con estrella Michelín, Pablo González, como Gran Maestre. Además, Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Comunidad Autónoma, recibirá la insignia de oro del festival.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Los Parrandboleros serán los protagonistas del concierto extraordinario de esta edición bajo la denominación ‘Noche de Ronda'.

De forma excepcional, el festival se clausurará con el concierto especial 20º Aniversario a cargo de la banda de Joaquín Sabina. ‘Noche Sabinera' es un espectáculo que celebra su gira internacional 10º aniversario, y está liderado por Pancho Varona y Antonio García de Diego.

El pintor y escultor ceheginero Nicolás de Maya es el autor del cartel de este año, habiendo dejado su particular visión del mundo estudiantil con su estilo inconfundible. Además, diseñará los trofeos exclusivos para esta edición.

El Certamen luce el emblema de Marca España, una distinción del Alto Comisionado dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores que da su respaldo al proyecto. Este logro convierte al festival en el segundo y único evento de la Región junto al Festival Internacional del Cante de las Minas en tener esta consideración.

Otra de las novedades de este año será el nuevo diseño del escenario.

El festival se podrá seguir en directo a través de www.certunasmurcia.es y www.cope.es, gracias al soporte técnico del Ayuntamiento, quien llevará la fibra óptica hasta el Cuartel de Artillería donde, además, se podrá disfrutar de conexión wifi de forma gratuita.

El Certamen celebró el pasado mes de febrero en la ciudad de Oxford una edición especial con motivo de su 20º aniversario, enmarcado dentro de los planes de internacionalización sugeridos por Marca España. Un evento que resultó todo un éxito con la presencia de 23 tunas y que ha acabado por consolidarlo como el festival referente dentro de su clase a nivel internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES