La escena musical murciana entra en ebullición con la final del CreaMurcia de mañana

José Ballesta y Rebeca Pérez presentan a los tres grupos finalistas del certamen en la categoría pop rock: Glasgow, The Meatpies y The Purple Elephants. Las bandas finalistas han interpretado hoy un tema en acústico en el Teatro Circo, para calentar motores de cara a la gran final que se disputa este viernes en el Parque de Fofó, a las 20.30 horas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, presentaron hoy en el Teatro Circo a las bandas finalistas del certamen CreaMurcia en la categoría musical de pop-rock: Glasgow, The Meatpies y The Purple Elephants, que hoy han interpretado un tema en acústico, para calentar motores de cara a la gran final que se disputa este viernes en el Parque de Fofó.

La gala, que contará con la actuación de Juanito Makandé como artista invitado, comenzará a las 20.30 horas  y el precio de las entradas para la actuación es de 7 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

“La escena musical murciana está en ebullición y, de hecho, de las 11 categorías artísticas del CreaMurcia, la musical es la que más éxito tiene entre nuestros jóvenes, alcanzando récords con más de 500 participantes, en sus tres estilos: pop-rock (con 55 bandas inscritas), canción de autor (73 inscripciones) y otras tendencias (un total de 18)”, destacó el alcalde.

En este sentido, José Ballesta añadió que “el punto de inflexión de este certamen y su consolidación como plataforma nacional del talento musical murciano llegó en el año 1998, cuando el grupo Second ganó el entonces Creajoven. Desde entonces, bandas como Analogic, Varry Brava, Alondra Bentley, Funambulista o la cantante Rozalén han pasado por este certamen que hoy es un referente en la escena musical de la Región”.

Durante la final, cada uno de los tres grupos tendrá media hora para demostrar su saber hacer en directo. Tras las actuaciones, el jurado técnico, presidido por la concejal de Juventud, Rebeca Pérez, decidirá el fallo. Entre los integrantes del jurado se encuentran expertos del mundo de la música de diversos perfiles profesionales, como Ángel Hernández Sopena, Joaquín Guillén Sáez, Julio Antonio Hidalgo Hellín, Miguel Ángel Sánchez Juárez y Juan Albaladejo, como secretario.

Los ganadores del primer premio recibirán 1.500 euros. Además, con el objetivo de promocionar sus temas grabarán un CD que recopilará los temas premiados. También se hará entrega de un segundo y tercer premio de 800 euros y 500 euros, respectivamente.

Después del verano: canción de autor y otras tendencias

Las finales de las categorías de canción de autor y otras tendencias (en la que se incluye rap, música electrónica, etc.) se disputarán después del verano. Cada grupo o artista participante ha grabado dos maquetas en estudio que el Ayuntamiento de Murcia cede a los propios artistas, para apoyarles en su proceso formativo y facilitarles el camino en su trayectoria profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES