El Ayuntamiento de Murcia crea la Mesa de Participación para dar voz a los niños/as del municipio

La Mesa se configura como un órgano inclusivo y adaptado a la diversidad de este sector de población del municipio

La constitución de la Mesa de Participación de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Murcia, va a permitir a los menores murcianos, expresar sus intereses y necesidades, analizando su situación, pudiendo realizar diversas propuestas en esta materia.

La Mesa de participación, iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero,  tiene por finalidad, según ha explicado Ruiz Caballero, “institucionalizar la participación de los menores en la vida municipal, contribuyendo a la expresión y al conocimiento directo de sus inquietudes, analizando, además, la situación de la infancia”.

De esta manera, ha añadido la titular de Derechos Sociales, “se configura como un órgano inclusivo y adaptado a la diversidad de este sector de población del municipio”.

Este órgano, ha manifestado Ruiz Caballero, pretende “favorecer la participación de los niños/as en la definición de la política municipal, haciéndoles partícipes y expresando los asuntos que les afectan; propiciar el conocimiento, divulgación y concienciación de sus derechos y deberes; reforzar el espíritu de ciudadanía; desarrollar la conciencia de pertenecer a una comunidad; y educar en la formación y promoción de la participación infantil en el municipio”.

Las funciones de la Mesa son, entre otras: ejercer de cauce de comunicación entre los niños/as del municipio y la corporación Local; facilitarles el acceso a la información de los asunto públicos de su interés; recibir y escuchar sus demandas y quejas; impulsar planes relacionados con ellos; y favorecer el movimiento asociativo infantil.

Con la creación de este órgano, se cumplen los requisitos para que Murcia sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), distintivo que concede UNICEF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES