La Concejalía de Tráfico establece un protocolo de control de la gestión de los aparcamientos públicos municipales

Con ello se pretende establecer un marco de trabajo que garantice el cumplimiento de las condiciones pactadas en los distintos pliegos de condiciones, que verifique su cumplimiento y que mejore el servicio prestado al usuario

La concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha firmado un decreto para el establecimiento de un protocolo para el seguimiento del control en la gestión de los aparcamientos públicos municipales en régimen de concesión administrativa.

Lo que se pretende es "establecer un marco de trabajo que garantice el cumplimiento de las condiciones pactadas en los distintos pliegos de condiciones reguladores de la concesión, que verifique el cumplimiento y que, sobretodo, mejore el compromiso adquirido de servicio al usuario" ha explicado Sánchez.

Este decreto se enviará a los actuales concesionarios, a través de la Asociación de Aparcamientos de Murcia, con cuyos representantes ya se ha reunido la concejal con el fin de poner de manifiesto que "este es el primer paso para emprender una labor conjunta de mejora completa del servicio que se presta al ciudadano, mostrando ambas partes su buena predisposición para lograr un servicio de aparcamiento más eficiente y cercano al ciudadano", ha indicado la concejal.

Este protocolo de actuaciones afectará a distintos aspectos como el proyecto de construcción y modificaciones aprobadas, situación actual, instalaciones, funcionamiento y obligaciones del aparcamiento.

Sobre el proyecto de construcción y modificaciones aprobadas,  se comprobará que las plazas de aparcamiento que figuran en los contratos administrativos, se corresponden con las que existen físicamente, tanto de residentes como de rotación, así como la existencia de reservas especiales para personas de movilidad reducida, vehículos eléctricos y vehículos de dos ruedas.

En lo relativo a la situación actual del aparcamiento se inspeccionará el estado actual estructural del aparcamiento, tanto interior como exterior (accesos rodados y peatonales y urbanización exterior), el estado actual sobre accesibilidad al mismo, el estado interior del aparcamiento respecto a limpieza y conservación y el estado de pavimentos, de pintura y acabados, de oficinas y dependencias, de escaleras y rampas peatonales y la señalización vertical, horizontal, marcado y numeración de cada plaza.

Por su parte, en las instalaciones del aparcamiento se supervisará el estado de las instalaciones eléctricas (sistemas de ahorro energético, funcionamiento del alumbrado de emergencia y señalización...), de las instalaciones de ventilación y renovación del aire (Funcionamiento de ventiladores y conductos, estado actual de la calidad del aire en el interior del aparcamiento, temperatura interior del aparcamiento...), de las instalaciones de incendios (pruebas de funcionamiento de detectores de humo y CO2, pruebas de funcionamiento de mangueras y rociadores, pruebas de funcionamiento de bombas de suministro de agua...), de los ascensores (pruebas de parada, marcha y funcionamiento y estado interior del mismo),  de las instalaciones sanitarias (estado de los aseos públicos, limpieza y accesibilidad, comprobación del cumplimiento de las medidas de ahorro de agua...), y de las instalaciones de control de entrada y salida (estado de barreras y máquinas expendedoras de tickets y estado de sistema de guiado y posicionamiento de vehículos).

Igualmente el Servicio de Tráfico realizará una inspección sobre el funcionamiento del aparcamiento supervisando el cumplimiento del pliego administrativo y técnico del contrato administrativo, el personal existente en cada aparcamiento, las tarifas, la publicidad existente en el interior y exterior del aparcamiento y la existencia de hojas de reclamaciones y sus correspondientes carteles informativos.

Estas inspecciones se realizarán al menos una vez al semestre, pudiéndose efectuar las que se consideren convenientes cuando se tenga alguna noticia sobre el funcionamiento anormal del aparcamiento.     

Posteriormente el Servicio de Tráfico realizará un informe anual que contendrá una relación de comprobaciones y pruebas realizadas, un reportaje fotográfico y una propuesta de actuaciones a realizar por el concesionario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES