Fomento mejorará la accesibilidad de la calle Francisco José Ortega de Alquerías

Las obras consistirán en la renovación del pavimento peatonal y del rodado, así como la sustitución de los alcorques existentes

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, va a realizar trabajos de renovación del pavimento de la calle Francisco José Ortega de Alquerías.

El vial posee un bulevar de 8,5 metros de ancho, en el cual existe abundante arbolado, cuyas raíces han provocado el deterioro tanto del pavimento peatonal como del rodado. Por otro lado, las aceras actuales se encuentran muy bajas respecto de la calzada.

Fomento renovará tanto el pavimento peatonal como el rodado, así como la sustitución de los alcorques existentes por un alcorque corrido con mayor anchura que el actual. En el pavimento rodado se realizará el saneo de las zonas dañadas por las raíces y el asfaltado completo de la calle con un microaglomerado.

Igualmente, se ejecutarán los vados peatonales necesarios para hacer la zona completamente accesible, además de la completa señalización horizontal y vertical de los mismos.

Las obras las ejecutará Eurovías y Proyectos SL, con una inversión de 52.468 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES