Murcia, finalista española del premio internacional "Desafío de las Ciudades" que se falla el próximo martes

El galardón, otorgado por WWF, reconoce a los gobiernos locales que llevan a cabo las mejores iniciativas en la lucha contra el cambio climático

El próximo martes se conocerá la capital española ganadora del premio “Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016”, con el que WWF distingue a los gobiernos locales que llevan a cabo las mejores iniciativas en la lucha contra el cambio climático.

Murcia y Palma de Mallorca son las dos finalistas que han llegado a la última fase de este concurso, cuyo ganador representará a España en el Desafío de las Ciudades. El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, acudirá el próximo martes a Madrid para asistir a las jornadas organizadas por WWF y exponer las iniciativas emprendidas por Murcia en la lucha contra el cambio climático.

Para llegar a la final, el jurado ha valorado de Murcia su plan de movilidad sostenible para mejorar el transporte y el desarrollo de su tranvía, la promoción del vehículo eléctrico y de bajas emisiones, además del sistema de préstamo de bicicletas eléctricas MUyBICI.

De esta forma se reconoce la labor realizada por las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta; Fomento; Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación; y Tráfico y Seguridad Ciudadana, con la coordinación de la Agencia Local de la Energía.

Además de Murcia y Palma de Mallorca, participaron en esta convocatoria otras otras catorce ciudades: Amurrio, Areatza, Balmaseda, Durango, Errentería, Granada, Jaén, Legazpi, Madrid, San Sebastián, Soria, Tolosa, Valencia y Vitoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES