La Plaza de Santo Domingo acoge esta tarde y mañana el evento ´Terra Natura en la ciudad´ para los más pequeños

Los asistentes podrán fotografiarse con rapaces, montar en poni, participar en un Aula de Naturaleza y divertirse con nueve talleres sobre animales

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, inaugurará esta tarde, a las 18.15 horas, el evento ‘Terra Natura en la ciudad', en la Plaza de Santo Domingo que acogerá hasta mañana sábado un completo programa de actividades con los animales y su entorno como principales protagonistas.

El horario de esta tarde será de 18 a 21 horas y de mañana sábado de 11 a 21 horas.

Los asistentes podrán disfrutar del vuelo de las distintas aves rapaces que realizan el show en el parque e incluso fotografiarse con ellas

Además se realizarán los siguientes talleres infantiles, destinado a niños de entre 3 a 12 años.

- Juego velcro sobre los animales: Juego en el que los asistentes deberán ir pegando en unas láminas los distintos animales del zoo. Las láminas abarcan diferentes temas: tipo de alimentación, hábitats, curiosidades, cadena trófica, distribución, estados de conservación.

- Fichas: Colección de fichas para que los asistentes puedan rellenar, aprender y llevarse a casa, sobre los distintos animales del parque, concienciación y conservación del medio ambiente.

- ¿Qué animal soy?: Los participantes se dividen en equipos, cada uno con un pulsador con el sonido de un animal. El juego consiste en adivinar de qué animal se trata, con solo 10 pistas como máximo.

- Elaboración de una cebra: Cada asistente realizará una pequeña cebra, con ayuda de los monitores, de goma eva

- Encuentra el animal oculto: Como muchos animales, los animales de La Sabana, utilizan el camuflaje o sus colores para pasar desapercibidos y no ser descubiertos por los depredadores.

- Cajas misteriosas: Se instalarán unas cajas, en las cuales solo habrá un orificio, por el cual los participantes deberán meter la mano para adivinar qué hay dentro. En el interior habrá material biológico, que nos servirá para explicar la biología, comportamiento y curiosidades de los distintos animales.

- Elaboración de chapas de madera: Cada asistente creará una chapa con un disco de madera y distintas estampaciones de animales.

- El lince: Versión del juego clásico de agudeza visual de "el lince" en el cual los participantes deben buscar una lámina llena de dibujos de animales, uno en concreto, sacada al azar de un saco.

- Elaboración de comederos para aves: Realización de un taller para fabricar un comedero de pájaros con rollos de papel higiénico, manteca de cacahuete y alpiste.

Igualmente se realizará un concurso de dibujo entre todos los niños asistentes con premios de Terra Natura Murcia como gorras, camisetas de niños, peluches de animales, libros de animales y paseos en poni al final de cada jornada.

Además se ha organizado un aula de naturaleza para que los visitantes aprendan sobre la conservación de la fauna y la flora de nuestro entorno y donde se les enseñarán los distintos tipos de cornamenta que existen, la diferencia entre los huevos de avestruz y los que consumimos en casa de gallina, los distintos tipos de plumas, las púas de puercoespín, cráneos de animales y una tortuga africana para que los niños vean las características de este animal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES