El colectivo gitano en Murcia afronta los retos de futuro con "más formación para poder alcanzar sueños más altos"

Secretariado Gitano celebra mañana por la tarde su jornada de puertas abiertas, con talleres infantiles, juegos, tapeo solidario, capoeira y actuaciones musicales en la Plaza Pintor Pedro Flores. José Ballesta mantiene un coloquio con los trabajadores y personas que participan en los distintos programas formativos y de inclusión social que desarrolla la Fundación

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, realizaron hoy una visita a las instalaciones de la Fundación Secretariado Gitano, con motivo de la jornada de puertas abiertas que se celebrará mañana, a partir de las 18.30, en la Plaza Pintor Pedro Flores.

Durante su visita, el alcalde, la concejala y el presidente de la Fundación, Jesús Salmerón, mantuvieron un participativo coloquio con los trabajadores y personas que participan en los distintos programas formativos y de inclusión social que desarrolla Secretariado Gitano.

Los miembros más jóvenes del colectivo expresaron su interés por continuar su formación educativa y realizar carreras universitarias como Derecho y Trabajo Social. “La formación es el camino para alcanzar nuestros sueños, que cada día son más altos”, señalaron los jóvenes durante el coloquio.

En este sentido, consideran fundamental “oportunidades laborales y en igualdad de condiciones, así como una inclusión real que permita la ruptura de estereotipos por parte del conjunto de la sociedad”.

Jornada de puertas abiertas

Para visibilizar el trabajo que desarrolla durante todo el año la Fundación, mañana, a partir de las 18.30 horas en la Plaza Pintor Pedro Flores, se han organizado talleres infantiles, juegos, tapeo solidario, capoeira y actuaciones musicales; una jornada para la convivencia que se celebra bajo el lema ‘Ven, es mucho lo que nos une’. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES