La demanda del tranvía aumentó en abril más de un 13,6% respecto al mismo mes de 2015

Este medio de transporte fue utilizado en ese mes para realizar 472.222 viajes

Las estadísticas continúan demostrando que la demanda del transporte público urbano mantiene su crecimiento.

Así, Tranvía de Murcia registró un importante incremento en el número de viajeros en el pasado mes de abril: 472.222 viajes en abril de 2016 frente a los 415.499 en abril de 2015.

Este aumento representa más de un 13,6% lo que demuestra que Tranvía de Murcia crece por encima de todas las explotaciones nacionales, según confirman los datos del Instituto Nacional de Estadística, que anuncia que el metro de Valencia registra en abril el mayor crecimiento de todo el transporte urbano, un 11.8%.

Según la Estadística mensual de Transporte de Viajeros del INE de abril, en la Región de Murcia se registró un total de 1.689.000 de viajeros que utilizaron el transporte público urbano, lo que supone que un 27.96% se desplazó en Tranvía de Murcia, más de una cuarta parte de la totalidad de viajes urbanos realizados en la Región.

El tranvía contribuye de forma significativa a mejorar el hábito de uso del transporte público, propiciando los transbordos con las líneas de autobuses, gracias también a la implantación de títulos de transporte integrados,  favoreciendo la movilidad sostenible y, en consecuencia, una mejora de la calidad del aire urbano.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES