“Disfrutar del baloncesto en casa me ha dado la vida”

Vitor Faverani ha asegurado que volver a Murcia ha sido indispensable para estar preseleccionado para los JJOO de Brasil

Con la temporada acabada, Vitor Faverani sigue machacándose en el gimnasio ultimando la recuperación del edema que sufrió en su tibia. El brasileño ha sido preseleccionado para disputar con Brasil los JJOO que se celebran en tierras cariocas. “Es una oportunidad única que no todos los jugadores pueden disfrutar. Brasil busca hacer un gran papel en la competición. Es un gran grupo, con jugadores de la NBA y se puede aspirar alto”, ha comentado Faverani.

Al pívot universitario, la vuelta a Murcia le ha servido “para mucho. A mi me da la vida. Psicológicamente me ha ayudado, tras estar un tiempo sin competir. Ver el empuje de la afición y al Palacio tan bonito, disfrutar del baloncesto en casa, me ha dado la vida”.

El brasileño tiene un año más de contrato con el UCAM Murcia CB y será una de las piedras angulares del nuevo proyecto. “Aunque esté en el equipo nacional, seguiré pensando en mi equipo. Gracias a poder haber jugado y competido en Murcia, he entrado en la preselección”, ha asegurado Faverani, que ha añadido que espera “estar entre los 12 seleccionados para disputar los JJOO”.

En cuanto a los problemas que están surgiendo por el virus del Zika y los problemas de seguridad, Faverani ha señalado que Brasil “es un país muy bonito. Tiene sus peligros, pero como si te vas a cualquier sitio malo en Murcia. Va a haber mucha seguridad en la Villa Olímpica”, ha finalizado..s cariocas. "utar del baloncesto en casa me ha dado la vida" de la aficiierras cariocas. "

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES