Expertos internacionales analizan en la UMU la sostenibilidad de los sistemas de salud en tiempos de crisis

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) acogerá a partir de mañana, miércoles, las XXXVI Jornadas de Economía de la Salud, que se prolongarán hasta el próximo viernes y en las que serán estudiadas y debatidas cuestiones como la sostenibilidad de los sistemas de salud en tiempos de crisis.

Al encuentro, que contará con 280 expertos internacionales, asistirán, entre otros, Andrew Street, de la universidad de York (Reino Unido), que en la sesión de apertura abordará la citada cuestión de cómo mantener los incrementos de demandas de salud con presupuestos recortados.

Los congresistas tratarán también sobre la necesidad de realizar reformas de calado y de analizar las que ya se han llevado a cabo para contribuir a mejorar los indicadores del sistema y, en particular, aquellos directamente relacionados con los resultados en salud.

La apertura de las jornadas, en el salón de actos de la citada Facultad, será presidida por el rector de la institución docente murciana, José Orihuela, a las 9:30 horas.

Las Jornadas están organizadas por la Asociación de Economía de la Salud (AES), cuyo vicepresidente es el vicerrector de la UMU José María Abellán.

El presidente del Comité Organizador es el también profesor de esta universidad Fernando Sánchez Martínez, del Departamento de Economía Aplicada.

http://www.aes.es/jornadas/es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES