Ayuntamiento y Comunidad trabajan unidos para mejorar la asistencia a las víctimas de la violencia de género

Murcia cuenta con el Centro Inicial en el que se acoge y evalúa cada caso, en primera instancia, y casas de acogida en las que se atiende tanto a las mujeres maltratadas como a sus hijos

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunieron hoy para analizar los recursos disponibles para la atención de mujeres víctimas de violencia de género y mejorar su asistencia.

“El municipio de Murcia tiene, en primer lugar, el Centro Inicial en el que se acoge y se evalúa, en primera instancia, cada caso y se ofrece una solución a cada mujer víctima de la violencia de género. En aquellos casos en los que así se aconseja desde un punto de vista porofesional y técnico, pasan a las casas de acogida que el municipio tiene repartidas por su geografía, donde se atiende a estas mujeres y, en muchos casos, también a sus hijos”, explicó el alcalde.

Además, José Ballesta añadió que “en estos centros no sólo se presta asistencia y apoyo a las mujeres de Murcia, sino que también se acogen a personas de otros municipios de la Región”.

Tras la reunión, la consejera, acompañada de la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y la directora general de Mujer, Alicia Barqueros, visitaron la casa de acogida para mujeres que han sufrido malos tratos y sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES