Ahora Murcia exige medidas para la seguridad vial de los alumnos que acuden a los centros educativos de algezares

La formación municipal llevará una moción al próximo Pleno de esta pedanía porque "la estrechez de las aceras, su inexistencia en algunos tramos y la alta densidad del tráfico provocan una situación muy peligrosa para los peatones"

Alicia Morales adelanta que Ahora Murcia "va a estudiar la situación de seguridad vial en el camino escolar de otras pedanías del municipio, y en aquéllas en las que se viva una problemática parecida a la de Algezares, llevaremos una moción similar"

AHORA MURCIA planteará en el próximo Pleno de Algezares una serie de medidas para que se garantice la seguridad de los alumnos que acuden andando a los tres centros escolares de la pedanía, ya que la estrechez de las aceras, su inexistencia en algunos tramos y la alta densidad del tráfico provocan "una situación muy peligrosa para los peatones que no podemos ni debemos permitir", explica el vocal de la formación municipal en esta junta, José Luis Ros.

El vocal señala que tras reunirse con los directores de los tres centros, cada uno de sus consejos escolares ha realizado un documento en el que expone su situación acerca de este problema. "La solución definitiva", explica Ros, "sería una reordenación del tráfico o una remodelación de las aceras, pero para eso es necesario que hayan finalizado la obras de la Costera Sur. Hasta ese día, entendemos que hay ciertas medidas que se pueden tomar, para evitar así posibles desgracias personales. No podemos estar de brazos cruzados en una situación así, en la que está en riesgo la integridad física de nuestros vecinos, incluidos niños y jóvenes".

Así, el representante de Ahora Murcia propondrá que la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana realice de manera urgente un estudio "sobre la seguridad vial de los peatones, de las calles que dan acceso a los centros educativos de la pedanía, y que esta Concejalía tome todas las medidas necesarias en cuanto a señalización vial, presencia policial y aquellas otras actuaciones que estime convenientes".

Ros solicitará, por su parte, a la Junta Municipal, que acometa las obras necesarias para la remodelación de aquellos tramos de acera que no cumplan adecuadamente su función o para su nueva construcción, así como la instalación de reductores de velocidad, contando con el visto bueno de la Concejalía de Fomento.

Por otra parte, el vocal de Ahora Murcia propondrá instar a la Consejería de Educación a que reconsidere el restablecimiento de la línea de transporte escolar que unía las pedanías de Algezares y los Garres, que fue suprimida en 2012. Ros explica que "esta línea recorría los alrededores de Algezares, y al ser eliminada, ahora los alumnos deben andar varios kilómetros en una situación de alto riesgo, por carreteras mal señalizadas y sin aceras".

La moción que Ahora Murcia llevará al Pleno de la Junta Muncipal de Algezares el próximo lunes también contempla solicitar a la Consejería de Fomento y al Ayuntamiento de Murcia que se terminen las obras del tramo de la Costera Sur que afecta a la pedanía, "ya que su puesta en funcionamiento contribuirá a solucionar esta grave situación".

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, adelanta que la formación municipal "va a estudiar la seguridad vial en el camino escolar de otras pedanías del municipio, y en aquéllas en las que se viva una problemática parecida a la de Algezares, nuestros vocales llevarán a sus plenos una moción similar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES