El centro de control de Bomberos de Murcia recibió el pasado año más de 9.000 llamadas de emergencia

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el mantenimiento del integrador digital de comunicaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al pliego de condiciones para contratar el Servicio de mantenimiento del integrador digital de comunicaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, gracias al cual la atención a las emergencias está disponible en todo momento, 24 horas al día y 365 días al año.

El integrador de Bomberos, centro neurálgico de las comunicaciones, precisa de un adecuado servicio de mantenimiento para cubrir cualquier incidencia que pueda tener un impacto sobre el servicio operativo, manteniéndolo en funcionamiento incluso aunque fallen algunos de sus componentes.

La misión del integrador de comunicaciones digital de Bomberos es la gestión simultánea de múltiples sistemas de comunicaciones basados en tecnologías diferentes e incompatibles entre sí, desde una pantalla táctil. De esta forma todo se gestiona desde una única pantalla evitando la manipulación en el centro de control de numerosos dispositivos.

Actualmente los operadores del Centro de Mando y Coordinación Operativa de Bomberos disponen de cinco puestos de integrador, que utilizan para efectuar las distintas operaciones como comunicaciones (telefonía, radio, megafonía, envío de mensajes y datos...) y control de infraestructuras (apertura de puertas y barreras, control de semáforos y cámaras de videovigilancia).

Dichas operaciones se llevan a cabo diariamente para la gestión de servicios y como parte de las revisiones diarias. En el año 2015, a través del integrador digital, se recibieron 15.000 llamadas (de las cuales 9.000 fueron de emergencias), se realizaron 10.000 y se establecieron desde el Centro de Mando y Coordinación Operativa de Bomberos 27.000 comunicaciones por radio.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana invertirá en este servicio como máximo 46.000 euros para un plazo de dos años

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