Navarro Corchón: El gobierno del PP es el único que ha dado pasos serios por la llegada del AVE a Murcia"

El concejal popular afirma que: "el gobierno de Rodríguez Zapatero "no se hizo ni un solo avance en esta materia, y esto el PSOE lo sabe, lo conoce y parece mentira que no lo recuerde

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón, ha afirmado tras las declaraciones del PSOE sobre la llegada del AVE y el soterramiento a Murcia, que el Gobierno del PP de España "es el único que ha dado pasos firmes y serios por la llegada de la Alta velocidad a la ciudad de Murcia".

En este sentido, el concejal ha recordado que con el gobierno de Rodríguez Zapatero "no se hizo ni un solo avance en esta materia, y esto el PSOE lo sabe, lo conoce y parece mentira que no lo recuerde, más aún Enrique Ayuso, que durante los años que estuvo en la Delegación del Gobierno con González Tovar no movieron un dedo para acelerar la llegada del AVE a Murcia".

Desde el PP, ha indicado el edil, "se han dado pasos contundentes como la adjudicación del proyecto de soterramiento total del AVE y se han adjudicado las obras en su primera fase de soterramiento en Murcia".

Además, "en aras del mejor consenso político, se determinó la ampliación del soterramiento y se ha originado la necesidad de modificar el proyecto que se encontraba en obras", ha manifestado Navarro Corchón.

La gestión, tanto del alcalde José Ballesta, como del Gobierno regional, ha aseverado el concejal popular, "ha permitido que Murcia consiga, a diferencia de otras ciudades, obtener un compromiso del Gobierno de España garantizando los plazos de cumplimiento del soterramiento total del AVE, y que la primera fase conlleve la supresión de los pasos a nivel de Santiago el Mayor y la Senda de Los Garres".

Navarro Corchón ha incidido en la importancia de la "coordinación" entre las tres administraciones para la llegada de la Alta Velocidad", y ha dicho que el Ayuntamiento de Murcia "está trabajando en un Plan de Movilidad, que conocen todos los grupos políticos para que los vecinos y barrios de la zona Sur no se vean afectados".

Finalmente, el edil ha indicado que "el alcalde Ballesta y el Gobierno regional, van a seguir reivindicando ante el Gobierno de España que salga de las urnas, el cumplimiento del acuerdo de soterramiento del AVE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES