La Junta Municipal del Carmen aprobó la cesión del bajo del antiguo colegio del Carmen a la Cofradía de la Sangre el pasado mes de febrero

Saura: "Desde el PP creemos que supondrá un punto de interés turístico de primer orden, quedando el resto del edificio para los usos que se decidan en el futuro"

Afirma que "esto no es una decisión aislada, sino que forma parte de un proyecto integrador del barrio del Carmen en el que está trabajando el equipo de Ballesta, que contará con la voz de los vecinos y la participación, también de la Universidad de Murcia"

El representante del PP en la Junta Municipal del Carmen, Miguel Ángel Saura ha afirmado que "resulta curioso que el presidente de la Junta Municipal del Carmen y portavoz del POSE junto con Cambiemos, Ignacio García, haya reprochado al equipo de Ballesta la cesión de las instalaciones del antiguo colegio del Carmen a la archicofradía de la Sangre sin contar con la opinión de los vecinos, porque se aprobó el pasado mes de febrero, contando con la opinión de la Junta Municipal, en todo momento".

Según el vocal popular, "esto no es una decisión aislada, sino que forma parte de un proyecto integrador del barrio del Carmen en el que está trabajando el equipo de Ballesta, que contará con la voz de los vecinos y la participación, también de la Universidad de Murcia".

Saura ha señalado que "el PSOE y Cambiemos mienten cuando afirman que no se ha tenido en cuenta a la Junta Municipal cuando ésta ya se pronunció el pasado mes de febrero, en cuyo Pleno se rechazó una moción del PSOE, Cambiemos y Ahora Murcia que proponía dejar sin efecto la cesión prevista por el Convenio Marco firmado por el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma y la propia cofradía, tal y como se puede comprobar en el acta de dicha sesión".

Dicha cesión, ha añadido el vocal popular, "es únicamente del bajo del edifico para instalar un museo con obras escultóricas de la Cofradía" y ha dicho que "desde el PP creemos que supondrá un punto de interés turístico de primer orden, quedando el resto del edificio para los usos que se decidan en el futuro".

Saura ha indicado que "más valdría que el cuatripartito PSOE-Ciudadanos-Cambiemos-Ahora Murcia que dirige El Carmen esta legislatura hiciese propuestas en positivo, en lugar de tener sometido a nuestro barrio a la parálisis que estamos observando desde se constituyó la Junta Municipal, sin que veamos ningún cambio a mejor desde que decidieron juntos desplazar al PP".

Respecto a la carencia de instalaciones en dicho barrio, cabe recordar, según ha aportado Saura, que hay "2, un Centro Municipal, la única piscina pública de dimensiones olímpicas de la Región en Inacua, pabellón deportivo anexo al Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, 6 colegios, 2 institutos, 2 parques caninos, 3 espacios con aparatos de gerontogimnasia, además de las pistas deportivas de los colegios, múltiples zonas verdes como Floridablanca, jardín Pintor Pedro Flores y Cuartel de Artillería".

Por ello, ha finalizado el representante popular, "el PSOE demuestra una vez más el desconocimiento de lo que existe en nuestro barrio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES