1.210 niños podrán participar en las 24 Escuelas de Verano

Entre las actividades destacan talleres de astronomía, elaboración de tableros de oca, aros y escudos, danza hispano-judío y andalusí medieval, talleres de lucha y esgrima, taller de las fábulas de Esopo y las cantigas a modo de teatrillo, visita a la Filmoteca Regional…

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, dentro de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Murcia para el verano, ha programado la realización de 24  Escuelas de  Verano.

En total se ofertan 1.210 plazas de las cuales 270 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la Concejalía de Derechos Sociales. Los  niños nacidos entre el año 2004 a 2009, ambos inclusive,  podrán disfrutar de estas actividades que se celebrarán del 4 al 15 de Julio de 10 a 13 horas.

El plazo de inscripción comienza el próximo lunes 13 de junio y estará abierto hasta el 16 de junio, de 17 a 21 horas, en cada centro. El sorteo de plazas se realizará el 23 de junio y la publicación de listas el 27 de junio.

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano incluirán actividades y talleres relacionados con teatro, artes plásticas, música, deportes, cocina, juegos y bailes, patrimonio... Además, en el  programa de esta edición se han incluido actividades específicas con motivo de la celebración del 750 aniversario del Concejo de Murcia.

Así, entre las actividades destacan escuelas de astronomía, experimentos sencillos, elaboración de tableros de oca, aros y escudos, expresión corporal a través del sonido y el movimiento, con danzas hispano-judío y andalusí medieval, talleres de lucha y esgrima, taller de las fábulas de Esopo  y las cantigas  a modo de teatrillo, visita a la Filmoteca Regional, realización de itinerarios por la pedanía con elaboración de mapas, visita a Lorca taller del tiempo...

De las 24 escuelas de verano, cinco (Sangonera la Seca, El Esparragal Zarandona, San Pío X y Cobatillas) se organizan conjuntamente con la Concejalía de Derechos Sociales y una, el Campo de Trabajo Artístico y Científico  de Beniaján, con CEPAIM.

Además han colaborado las concejalías de Educación, con la cesión de colegios públicos, y la de Deportes, con la cesión de las piscinas y pabellones polideportivos.

Las actividades, estarán encaminadas a la consecución de objetivos como: 

1.- Posibilitar  la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre  de los niños durante el verano.

2.- Fomentar actitudes de tolerancia  y solidaridad entre los niños.

3.- Facilitar mediante las actividades, la participación, intercambio y colaboración entre los niños.

4.- Favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan  ser aplicadas  posteriormente en el ocio veraniego.

5.- Propiciar los aspectos  lúdicos.

6.-Conocer el patrimonio de nuestras pedanías a través de diversas de actividades  mientras jugamos y nos divertimos.

7.-Potenciar en los menores el interés por conocer otras épocas y culturas como parte de nuestra historia.

 

ESCUELAS DE VERANO

Nº DE PLAZAS

CASILLAS

50

JAVALÍ NUEVO

50

SANGONERA LA SECA

50

EL PALMAR

30

SANGONERA LA VERDE

60

ERA ALTA

30

SAN GINES

30

SAN PÍO X

70

ZARANDONA

50

EL CARMEN

70

 EL RAAL

50

COBATILLAS

50

EL ESPARRAGAL

50

LLANO DE BRUJAS

50

LOS DOLORES

50

LA ALBERCA

100

TORREAGÜERA

50

LOS GARRES

50

BENIAJAN

60

ALGEZARES

50

ZENETA

50

CORVERA

45

LOS MARTÍNEZ DEL PUERTO

30

SUCINA

35

 

TOTAL    (24)

1210

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES