Plataforma “La Costera Sur también es Murcia”

El próximo martes día 7, miembros de la plataforma “La Costera Sur también es Murcia” serán recibidos en la Consejería de Fomento e Infraestructuras por el Director General de de Transportes, Costas y Puertos, Don Salvador García-Ayllón Veintimilla como respuesta a una petición hecha por la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Alberca, integrada en dicha plataforma.

El motivo principal de la entrevista es el recibir información sobre la línea 27 (El Secano de Torreagüera-Arrixaca-Alcantarilla-Sangonera la Seca) y de los motivos de su no puesta en funcionamiento.

Cabe recordar que el 10 de diciembre los miembros de la plataforma, en entrevista con el Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, aceptamos la propuesta presentada. No era la deseada (no hay servicio los fines de semana) pero era un punto de partida ante la promesa de acondicionar la parada del Secano para hacer más cómodo el trasbordo a los usuarios que vinieran de Zeneta-Los Ramos-Torreagüera y de que, a los tres meses de funcionamiento, se revisaría lo de circular también los fines de semana.

El 12 de enero se presentó el proyecto a los pedáneos implicados en esa mejora tan solicitada por sus vecinos y el ayuntamiento tiene dispuesto en sus presupuestos la partida correspondiente para subvencionar el posible déficit por lo que no se entiende el retraso en su puesta en funcionamiento.

También se le presentarán otras peticiones que repercuten en la calidad del servicio de autobuses que presta LAT:

-         La no puesta en funcionamiento de las mejoras prometidas en la línea 30 en su comunicación desde Zeneta, también subvencionadas por el ayuntamiento.

-         Estado de la línea 37 (Los Dolores-El Bojar) y la puesta en funcionamiento de la 61 (Aljucer).

-         Incumplimiento de la ley 10 de 2009 sobre modernización del transporte público que tenía que estar funcionando desde el 2 de diciembre pasado.

-         Equiparación los bonos de estudiantes con los bonos universitarios tal y como ocurre en Transportes de Murcia y en Tranvía de Murcia.

-         Renovación de la flota, pues los “amarillos” son viejos, tienen problemas con los frenos y algunos son poco cómodos para personas de movilidad reducida al tener sólo 2 asientos a nivel de la plataforma y todos los demás son de difícil acceso por su altura. 

-         Falta de autobuses de pedanías en el Bando de la Huerta y en el Entierro Sardina pasados.

-         Aclarar, de una vez por todas, hasta donde llegan las competencias del ayuntamiento y las de la CARM en relación con las líneas coordinadas, pues están son fruto de acuerdos entre las dos administraciones para coordinar antiguas líneas urbanas con otras de pedanías. No es correcto que la concesionaria “Transportes de Murcia” (coloraos) esté, desde 2012, con la eterna reclamación de prohibir la circulación por la ciudad de los autobuses de LAT con todo lo que ello representa.

-         La opinión del Director General de su participación en la Mesa del Transporte Público en el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES