El PSOE reprocha a Ballesta que toma decisiones sobre el antiguo colegio del Carmen sin consultar a la Junta Municipal

El alcalde del barrio del Carmen considera que participación y transparencia son palabras vacías para el gobierno del PP

El portavoz del PSOE y presidente de la Junta Municipal del Barrio del Carmen, Ignacio García, ha expresado hoy su sorpresa e indignación por conocer a través de los medios de comunicación, la cesión de las instalaciones del antiguo colegio del Carmen a la Universidad de Murcia y a la Cofradía del Cristo de la Sangre.

"Lo grave de esta decisión es que no se ha contado en ningún momento con la opinión de la Junta Municipal, lo que demuestra que el equipo de gobierno aún cree que está en una situación de mayoría absoluta", precisó el alcalde del barrio, "y la participación y la transparencia son unas palabras vacías de contenido en boca de Ballesta. Textualmente, Ballesta nos ha ninguneado".

Ignacio García recordó que el barrio del Carmen tiene numerosas carencias de instalaciones y equipamientos educativos y culturales, como la ausencia de una escuela infantil, o una biblioteca municipal que está saturada.

"Mientras que el Ayuntamiento decide la cesión a la Cofradía y a la Universidad, institución que por cierto tiene unas instalaciones cerradas, como es el antiguo pabellón de Zarandona, los vecinos del barrio no hemos tenido oportunidad de proponer unos destinos diferentes para el uso de ese edificio municipal".

A juicio de García, "tanto estas instituciones, como cualquier otra, tiene derecho a querer usar las instalaciones del antiguo colegio del Carmen, pero hasta la fecha conocíamos el interés de la Cofradía, pero en ningún momento sobre las necesidades de la Universidad de Murcia. Si hablamos de necesidades de espacio, la propia Junta Municipal apenas dispone de locales para las asociaciones de vecinos, culturales y sociales del propio barrio del Carmen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES