Comienza la III Muestra de Teatro ´Amparo Rivelles´ de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Murcia

Las representaciones tienen lugar desde hoy y hasta el miércoles 8 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Bernal

La III Muestra de Teatro 'Amparo Rivelles' de los Centros de la Mujer, que se desarrolla desde hoy y hasta el miércoles 8 de junio, ha comenzado esta tarde, organizada por la Sección de Mujer de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, en colaboración con la Concejalía de Cultura, concretamente el Teatro Bernal.         

La Muestra es una actividad que se ha organizado a lo lardo de dos décadas, anualmente, para dar a conocer parte de los trabajos preparados en los numerosos talleres de Teatro y Expresión dramática desarrollados en los Centros de la Mujer del municipio.

Para esta ocasión se han seleccionado 3 grupos de teatro del total de 75 Centros de la Mujer, que realizan talleres de Iniciación al Teatro, que conforman el siguiente programa:

 

·         6 de junio: 19.00 horas. Centro de la Mujer de Avileses, grupo de Teatro Alegría Mediterránea.  Obra ‘Cuatro Corazones con freno y marcha atrás’ de Enrique Jardiel Poncela.

·         7 de junio: 19.00 horas. Centro de la Mujer de La Arboleja, grupo Albanta Teatro.  Obra ‘Pasos’ de Lope de Rueda.

·         8 de junio: 19:00 horas. Centro de la Mujer de Algezares, grupo Teatro Olea. Obra ‘Han Matado a Don Juan’ de Federico Oliver Crespo.

 

Se han representado obras preparadas y en muchos casos escritas y dirigidas por mujeres pertenecientes a los centros, que sin ser profesionales en esta materia, han encontrado en el teatro una vía de comunicación para dar a conocer situaciones, realidades, sentimientos, emociones... sobre una sociedad en la que se está produciendo una modificación de los roles tradicionalmente asignados.

De forma ininterrumpida entre los años 1987-2007 se han realizado junto con el Teatro Romea, la Muestra de Teatro de Centros de la Mujer, poniendo de manifiesto el arraigo y el interés que suscita el teatro, no solo en los Centros de la Mujer, sino en nuestro municipio, ya que, según ha manifestado Ruiz Caballero “año tras año esta Muestra convoca a un numeroso y variado público en el Teatro de nuestra ciudad”.

Según Ruiz Caballero, el objetivo principal de esta iniciativa es “dar a conocer la producción grupal de los talleres de teatro realizados en los centros de la Mujer, impulsar la presencia de las mujeres en la creación artística y cultural  y sensibilizar al público de la posición de las mujeres en muestra sociedad mediante estas representaciones”.

 

La entrada a las representaciones será gratuita, con la única limitación de la capacidad del aforo que es de 267 plazas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES