Detenido un menor "in fraganti" mientras sacaba un sobre con dinero del buzón de donativos de una iglesia

El sobre recuperado suponía un donativo anónimo que contenía en su interior 500 euros

El arrestado había colocado en el buzón una cinta de plástico duro con pegamento a ambos lados para facilitar su extracción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven menor de edad, de nacionalidad búlgara, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un buzón de recepción de donativos.

Los hechos se iniciaron tras una llamada a la Sala de Operaciones 091 donde el llamante manifiesta que un chico estaba intentando sustraer algún objeto del interior de un buzón de donaciones que Jesús Abandonado tiene ubicado en diferentes parroquias de la ciudad. Personados en el lugar, los policías actuantes no observaron a ninguna personas manipulando el buzón, ni en los alrededores detectaron la presencia de ningún individuo con las características aportadas.

Minutos después, el mismo requirente reitera la llamada, y ante el temor de que el presunto autor del hecho se percatara del acercamiento del vehículo policial, los agentes decidieron aproximarse a pie, sorprendiendo al individuo manipulando el interior del buzón, portando en sus manos una cinta de plástico con adhesivo por ambas caras y en uno de sus extremos un sobre, en cuyo interior se encontraba la cantidad monetaria de 500 euros. El sistema utilizado por el arrestado consistía en la colocación de una banda adhesiva sobre la boca interior del buzón de donaciones para frenar la caída del dinero al interior y ser posteriormente extraído sin problema alguno.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES