El PSOE exige soluciones inmediatas a los graves problemas de seguridad del CEIP Ntra. Sra. de la Encarnación de La Raya

Grietas, goteras y desprendimientos ponen en peligro la seguridad de los niños y niñas de Educación Infantil, que dan clase cada día con miedo de que el edificio se les caiga encima

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, y la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, han mantenido este lunes un encuentro con la AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación de La Raya y con el alcalde de la pedanía, José Hernández, en el que se ha reivindicado, una vez más, la necesidad de un nuevo aulario de Educación Infantil.

El actual edificio de infantil data de 1917 y sufre importantes deficiencias y problemas estructurales que no se han solventado a pesar de las numerosas peticiones de la comunidad educativa, de la Junta Municipal y del Partido Socialista. La diputada socialista Choni Ludeña ha explicado que "a pesar del hundimiento del techo, del desprendimiento de placas de escayola, de las grandes grietas en las paredes y de las goteras, la Consejería de Educación hace oídos sordos y desatiende un problema de seguridad que pone en riesgo a los niños y niñas que dan clase en esas aulas".

"El edificio tiene más de cien años y no ha sido reformado nunca, no reúne las condiciones mínimas de seguridad para que los niños y niñas de La Raya puedan dar clases sin tener miedo de que una placa del techo les caiga encima. ¿A qué espera la Consejería para actuar?", ha añadido Ludeña.

Por su parte, la concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha indicado que, a los problemas de seguridad se unen las altas temperaturas que los alumnos deben soportar en verano -hasta 40°- y el frío que pasan en invierno. "Al riesgo de desprendimiento hay que sumarle un sistema eléctrico obsoleto que no permite la instalación de aire acondicionado o calefacción. Las condiciones en las que dan clase estos niños y niñas son vergonzosas, y la dejadez de la Consejería de Educación es indignante".

"Exigimos a la Consejera que, además de visitar el colegio de La Raya para hacerse una foto y tener un titular bonito, se preocupe de solucionar los problemas del centro. Desde el PSOE hemos llevado iniciativas a la Asamblea Regional y al Ayuntamiento de Murcia, y trabajamos desde la Junta Municipal presionando para que se responda a las reivindicaciones de la comunidad educativa", ha concluido la edil socialista, quien ha manifestado, además, la intención del PSOE de seguir presentando iniciativas y ruegos hasta que se solucione el problema.

El alcalde pedáneo de La Raya, el socialista José Hernández, ha lanzado un llamamiento a la Consejería de Educación para que tenga en cuenta, de una vez, las peticiones de la AMPA y tome medidas "antes de que haya que lamentar una desgracia". "Desde la Junta Municipal hemos presentado diversos escritos a la Consejería de Educación y a la Concejalía en el Ayuntamiento de Murcia. Lo que pedimos es que técnicos visiten el centro y evalúen el estado para que se pueda actuar cuanto antes, pero no hemos recibido respuesta y, mientras tanto, el edificio de infantil sigue viniéndose abajo. No pararemos hasta que se solucione el problema y hasta que la seguridad de los niños y niñas de La Raya sea una prioridad para los responsables políticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES