El programa Redes para el tiempo libre sale de nuevo a la calle

Las actividades se han desarrollado esta mañana en la Plaza de la Universidad

El programa Redes para el tiempo libre de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, destinado a jóvenes de 12 a 30 años, ha tomado de nuevo las calles murcianas.

Las actividades gratuitas de ocio y tiempo libre, que habitualmente se realizan en espacios juveniles municipales, centros educativos, asociaciones, durante los fines de semana, hoy han salido a la calle, concretamente a la Plaza de la Universidad desde las 11  a las 14 horas.

Los diferentes talleres, actividades y exhibiciones que se han realizado en esta macroactividad han sido, entre otras, talleres de cosmética natural; scrapbooking (encuadernación de álbum de fotos); magia; maquillaje y caracterización; dibujo; y pintura, etc.

Además, se ha podido practicar un taller de break dance con exhibiciones guiadas, y de manera alternativa, también se han realizado de la modalidad de baile moderno.

Talleres de skate y BMX con la instalación adecuada de rampas, patines en línea y sus trucos y técnicas más empleadas, defensa personal, grafiti, y ultimate frisbee (deporte que usa un disco volador), han sido también los protagonistas de esta jornada de participación y ocio juvenil.

Asimismo, se ha realizado un campeonato de baloncesto 3x3 con premios para los ganadores, ajedrez gigante en un tablero de 3 x 3 metros con fichas de 70 cm de altura y se han instalado 3 futbolines.

Según ha señalado la concejal de Juventud, el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de “fomentar la participación de los jóvenes, dar visibilidad al programa para que todos los jóvenes puedan disfrutar del mismo y dinamizar la vía pública murciana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES